Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
Según las fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, ha confirmado que un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
La persona que ingresó, de forma ilegal, en Estados Unidos se encontraba en la ciudad de Hidalgo, Texas.
Allí el hombre resultó herido por un agente y tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a un hospital local donde finalmente se certificó su fallecimiento.

Cabe recordar, como bien hace el medio La Información, que con el mandato de Donald Trump «tres jueces del Tribunal de Washington DC en Estados Unidos dictaminaron que los agentes fronterizos puedan expulsar a indocumentados que ingresen en la frontera con México».
Ahora, con la incipiente investidura de Joe Biden, quien ha sido crítico en varias ocasiones con las políticas migratorias de Trump, es reseñable añadir que aún no ha indicado cómo abordará la situación.
Sin embargo, es cierto que el nuevo presidente había suspendido las deportaciones en caliente durante cien días, pero esta orden fue rechazada por un juez de Texas.
La nueva administración «implementará una política fronteriza más justa, ordenada y humana», pero “la situación en la frontera (con México) no ha cambiado”, dijo Roberta Jacobson, recogido por Dallas News.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.