Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
Según las fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, ha confirmado que un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha matado de un disparo a un hombre que había entrado ilegalmente al país por la frontera sur con México.
La persona que ingresó, de forma ilegal, en Estados Unidos se encontraba en la ciudad de Hidalgo, Texas.
Allí el hombre resultó herido por un agente y tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a un hospital local donde finalmente se certificó su fallecimiento.

Cabe recordar, como bien hace el medio La Información, que con el mandato de Donald Trump «tres jueces del Tribunal de Washington DC en Estados Unidos dictaminaron que los agentes fronterizos puedan expulsar a indocumentados que ingresen en la frontera con México».
Ahora, con la incipiente investidura de Joe Biden, quien ha sido crítico en varias ocasiones con las políticas migratorias de Trump, es reseñable añadir que aún no ha indicado cómo abordará la situación.
Sin embargo, es cierto que el nuevo presidente había suspendido las deportaciones en caliente durante cien días, pero esta orden fue rechazada por un juez de Texas.
La nueva administración «implementará una política fronteriza más justa, ordenada y humana», pero “la situación en la frontera (con México) no ha cambiado”, dijo Roberta Jacobson, recogido por Dallas News.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir