Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Almeida ha vuelto a ser el blanco de mofas en redes debido a un tuit muy desafortunado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha promocionado a través de su cuenta de Twitter el final de los Veranos de la Villa, la programación cultural veraniega de la capital, que tendrá como broche un concierto gratuito en el Retiro.

El Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, interpretará en el Estanque de El Retiro la obra Carmina Burana, de Carl Orff.
Pero el tuit de Almeida refleja una incultura supina: “Esta noche a las 21:30 cerramos la edición de Veranos de la Villa con la actuación de Carmina Burana en el mejor escenario posible”.
Mensaje que posteriormente ha borrado y lo ha sustituido por otro, en el que indica que se cerrará “con la representación de Carmina Burana”.
Carmina o revienta.
— Nidea ? (@nyconene) August 28, 2022
A ver si el año que viene puede traer al famoso duo Tristán e Isolda
— ??ⓞᏦ??ⓞᏦ?? (@esokelokee) August 28, 2022
Luego irán a cenar al Rocco's y Freddy
— Pete Cantropo (@Licualopodo) August 28, 2022
Me encantaría conocerla en persona. Qué grande, Carmina. Yo la llamo Carmen, porque tampoco tengo tanta confianza.
— Prendente1 (@prendente1) August 28, 2022
Los «chistecitos» de Almeida
Almeida es propenso en sus errores y salidas de tono. Un de las últimas veces fue por el ‘caso niñera’, que implicaba a Pablo Iglesias e Irene Montero.
Durante la campaña electoral de las elecciones que se celebraron el 14 de febrero de 2021 en Catalunya el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lanzaba un discurso en el que se lanzaba a contar «chistecitos» sobre el ‘caso niñera’, que fue archivado por el juez.
El juez Escalonilla ha archivado el ‘caso niñera’, de forma rotunda y quedando totalmente desmontado: «No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».

Señala, además que, una testigo que aportaba pruebas fue despedida de Podemos, «habiendo interpuesto tras ello una demanda por despido improcedente ante la Jurisdicción Social, con lo que cabe apreciar que dicha testigo pueda albergar un cierto resentimiento respecto de dicho partido político y de sus dirigentes».
De este modo el magistrado concluyó que no existió ningún indicio que avale una investigación: «Cabe por lo tanto inferir la inexistencia de prueba objetiva que advere la declaración de la testigo, declaración ésta que por sí sola no cabe erigirla en indicio racional suficiente acreditativo».
De este modo, en un contundente auto, el juez Juan José Escalonilla desmonta por completo el supuesto caso por el que trabajadoras de Podemos habrían cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, motivo por el que en redes sociales se ha recuperado el discurso de Almeida.
En el corte del vídeo compartido en redes Almeida comienza diciendo: “Hemos venido en el mismo tren que Pablo Iglesias. Entonces, claro, hemos salido. Y digo, bueno, el tipo de la gente, el tipo que representa a la gente. Cinco coches oficiales esperándole. Claro, y luego he pensado, no seas injusto, joé, viene con la niñera”.
“Claro, cuando uno viene con la niñera, pues necesita cinco coches oficiales esperándole”, continuó el Alcalde de Madrid, poco antes de dejar claro que a él lo que le “fastidia” es que “la niñera no sea niñero”. “Es un micromachismo y contra los micromachismos hay que combatir”, continuaba.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir