Así lo ha revelado el que fuera su secretario de Defensa, Mark Esper, en su último libro de memorias «A Sacred Oath», que se publicará el 10 de mayo en Estados Unidos
El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump planteó la posibilidad de disparar a las piernas de los manifestantes del movimiento Black Lives Matter congregados frente a la Casa Blanca tras la muerte de George Floyd en mayo de 2020 a manos de un policía, según ha revelado el que fuera su secretario de Defensa, Mark Esper, en su último libro de memorias, y que recoge Europa Press.
Esper ha asegurado que durante una tensa reunión que mantuvieron en el Despacho Oval el pasado 1 de junio de 2020, Trump dijo muy irritado: «¿No puedes simplemente dispararles? ¿Simplemente dispararles en las piernas o algo así?».
Estas declaraciones forman parte de «A Sacred Oath» («Un Juramento Sagrado»), las nuevas memorias de Esper, que se publicarán el 10 de mayo en Estados Unidos.
Según Mark Esper el contexto era “surrealista”. “La buena noticia: no fue una decisión difícil” no seguir la idea del presidente republicano, ha señalado. “Lo malo: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin montar un lío, que era lo que yo estaba tratando de evitar”, ha añadido.

Mark Esper defendió el despliegue de tropas como último recurso
El exsecretario de Defensa del que fuera presidente de los Estados Unidos recuerda cómo Donald Trump se encolerizaba durante aquellas reuniones. «Sentado frente al escritorio (…), dentro de la Oficina Oval, con esta idea pesando mucho, y el presidente con la cara roja y quejándose en voz alta de las protestas en Washington DC», ha contado Esper, quien defendió ante Trump que el despliegue de tropas es siempre «último recurso».
Este episodio es similar al contado por el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, quien aseguró al reportero de The Wall Street Journal Michael Bender que Trump pidió a las fuerzas del orden que «rompieran cráneos» durante aquellas protestas.
El periodista Michael Bender ya había afirmado en otro libro publicado en agosto de 2021, que Trump habría exclamado en repetidas ocasiones «dispárenles», durante las manifestaciones de junio de 2020.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.