Thunberg ha querido donar dinero para luchar contra la desigualdad en la distribución y administración de las vacunas contra el covid-19
La activista ecologista Greta Thunberg ha pedido este lunes en una rueda de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la que fue invitada solidaridad internacional para que los países que ya han vacunado contra la COVID-19 a sus grupos de riesgo compartan las vacunas con aquellos que no tienen acceso a ellas.
La joven, implicada siempre en temas sociales y ecológicos, ha donado 100.000 euros al sistema Covax para luchar contra la desigualdad en la vacunación contra el coronavirus porque considera que «los más vulnerables tienen que ser prioridad».
«Hablamos mucho de la solidaridad, pero lo que está imperando en la distribución de las vacunas es el nacionalismo, estamos quedando al descubierto», expresaba Greta Thunberg. Durante la intervención, la activista ha defendido que «no es ético» que un país con «altos ingresos vacune a gente sana y joven, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos».

Vacunas sin importar el país dónde vivas
Thunberg ha querido donar dinero para conseguir una igualdad en la vacunación contra el Sars-CoV-2, «da igual el país del que procedas. Entiendo que las personas se puedan sentir frustradas por ello, yo también quiero volver a una vida normal, pero tenemos que ser solidarios y tener sentido y lo único razonable que podemos hacer es priorizar a aquellos más vulnerables, independientemente de donde vivan», aseguraba.
Sobre los jóvenes también ha afirmado que tienen que ser solidarios «con las personas de los grupos de riesgo».
La joven señaló que, aunque el rápido desarrollo de las vacunas ha demostrado lo que los países pueden lograr cuando invierten en ciencia, la mayoría de las dosis han ido a parar a las naciones de mayores ingresos. «Y la comunidad internacional, los gobiernos y los desarrolladores de vacunas deben intensificar su juego y abordar la tragedia que supone la desigualdad en las vacunas. Tenemos las herramientas necesarias para corregir este gran desequilibrio que existe hoy en día en todo el mundo en la lucha contra la COVID-19».
La activista consideró «completamente inmoral» que las naciones más ricas estén vacunando ahora a los ciudadanos más jóvenes y sanos «si eso ocurre a expensas de las personas en grupos de riesgo y en primera línea en los países de ingresos bajos y medios». La equidad en las vacunas, dijo, es «una prueba moral». «Hoy hablamos de ser solidarios y, sin embargo, el nacionalismo de vacunas es el que impulsa la distribución de las vacunas».
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha querido agradecer a Thunberg esta donación para que «los más necesitados puedan ser vacunados».
.@GretaThunberg, thank you for your superb advocacy for #ClimateAction and now for #VaccinEquity. @WHO is grateful for your generosity in donating €100000 to @thewhof in support of #COVAX – these funds will help save lives. https://t.co/crt0P112YN pic.twitter.com/kYekG6f6Qq
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 19, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.