fbpx
DESTACADA

‘The New York Times’ lleva a su portada a los 67 menores fallecidos por los bombardeos de Israel en Palestina 

«67 menores fueron asesinados en Gaza. Este es el precio de la guerra» titulaba el diario israelí ‘Haaretz’ y ahora ha replicado The New York Times

Recientemente el diario israelí Haaretz llevaba a portada la cara de 67 menores que «fueron asesinados en Gaza». «Este es el precio de la guerra» sentenciaba el titular que acompañaba la imagen.

Durante once días Israel bombardeó Gaza, desde el 10 de mayo, dejando 253 víctimas mortales en la franja, entre ellos 67 niños.

La portada tuvo un amplio eco en redes sociales y días después The New York Times llevaba esa misma portada. Esta portada, escriben en Público, «hay que imaginarla en el contexto de EEUU, un país con grandes alianzas en Israel y con una comunidad judía muy influyente».

Junto a la imagen se podía leer el mensaje: “they Were Just Children” (“Solo eran niños”). Estos, continúa el subtitular, «querían ser doctores, artistas, líderes”.

Desde Tremending aclaran que «esta portada es una respuesta a la que publicó el diario Haaretz, un medio israelí que en su página principal ponía las fotos de los menores muertos con la frase ‘este es el precio de la guerra’. El tono del comentario no gustó y el medio americano no tardó en dar la réplica».

La portada del The New York Times ha tenido una fuerte acogida y ha sido bien recibida «por su valentía».

Desde que comenzó el Nabka (1948) Israel ha ido ocupando las tierras Palestinas masacrando a todo un pueblo, realizando un exterminio muy similar al que se realizó en la Segunda Guerra Mundial.

Los ataques realizados por Israel no son descuidados, atacan avenidas principales para que no puedan circular los equipos de emergencia, al igual que la red de alcantarillado y alumbrado.

No les sirve solo con tenerles restringidos el uso de la luz (solo tienen luz 2 horas al día), tampoco les vale con cortarles los suministros médicos (el gobierno egipcio cómplice del estado israelí asesino, cierra los túneles para que no se pueda permitir el libre movimiento palestino y tampoco la circulación de todo tipo de suministros).