Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
The Guardian se ha tomado a cachondeo las posiciones del vicepresidente de Castilla y León.
The Guardian, el rotativo británico, ha redactado un breve «cuestionario» con un tono de mofa contra García-Gallardo.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hizo unas polémicas declaraciones en las que ha señalado la “hipersexualización de la sociedad”. Se ha referido a esto como uno de los motivos detrás de la crisis demográfica que sufren algunas provincias como la de Zamora.

Según lo que ha comentado el de Vox, “cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación”. Para él esto hace que las personas “se liberan de las cadenas que llevan a la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”. Según García-Gallardo, esto es un problema porque «contribuye así con el problema de la despoblación».
Además de la «hipersexualización”, el de Vox ha mencionado también que hay una “infantilización de la sociedad”, criticando que tanto jóvenes como adultos “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. No contento con eso, ha añadido que “prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.
Esto lo ha tomado The Guardian para publicar un preguntas y respuestas mofándose de este.
«Nombre: Sexo casual. Edad: Tan antiguo como el sexo mismo, probablemente. Apariencia: Suele ser erótico, divertido, breve».
«Según él, la prevalencia del sexo casual en España ha provocado un «invierno demográfico» en las zonas rurales», explican.
«¿Un qué?», repreguntan. «La población de Zamora ha disminuido en 30.000 en 20 años, y García-Gallardo culpa a la «hipersexualización» de la sociedad española», aclaran.
«¿Es famoso por decir cosas estúpidas?», retoman. «No tan famoso como debería ser; cuando fue nominado antes de las elecciones, aprovechó la oportunidad para eliminar un montón de viejos tuits que menospreciaban a los inmigrantes, las feministas y las personas LGBTQ + y romaníes», contextualiza.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Golpe a la ultraderecha en Italia
El rechazo ciudadano frena el intento de controlar la justicia y revela los límites del proyecto de Meloni
El mayor ridículo de Trump: guerra, propaganda y retirada encubierta
El presidente que prometió una victoria rápida intenta ahora vender como éxito lo que ya es un fracaso militar, económico y diplomático
EE.UU. ya es insolvente: el colapso contable que nadie quiere explicar
Las cifras oficiales desmontan el relato de estabilidad mientras la política sigue mirando hacia otro lado
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir