Los taxistas han vuelto a salir a las calles de Madrid este martes para protestar contra lo que consideran la precarización, especulación y acumulación de licencias.
Este martes los taxistas de Madrid han paralizado la Avenida de la Castellana para protestar contra lo que consideran la precarización, especulación y acumulación de licencias.
La protesta, convocada por la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, ha arrancado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla y ha llegado hasta la Consejería de Transportes, bloqueando la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.
Los taxistas están en contra del texto normativo de la Comunidad, que propone permitir a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y a los usuarios poder reservar plaza única en coche compartido, así como aumentar el número de licencias por titular de tres a 50, tal y como manifiestan desde El Plural.
De este modo han reflejado su férrea oposición a Isabel Díaz Ayuso: “Ayuso nos atropella” o “Ayuso vende taxistas a ricos explotadores”, eran algunos de los carteles que podían leerse.
“La Comunidad de Madrid lo que quiere es liberalizar completamente para acabar con el servicio público del taxi. Eso acaba en monopolio y en un dominio absoluto de las VTC y a ver qué pasa cuando un señor en Alcorcón necesite un taxi de madrugada para ir al hospital”, ha explicado María José Landaburu en TVE.
Sin embargo, la lucha del sector no termina aquí, tal y como anuncian desde Taxi Project: “Mañana miércoles 25, nos volvemos a manifestar también en Barcelona una vez más contra la dictadura de las plataformas que pretenden imponer sus normas para precarizar al taxista y abusar del usuario”, han tuiteado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
El CGPJ abre expediente al juez Adolfo Carretero tras su esperpéntico interrogatorio a Elisa Mouliaá
900 denuncias contra un juez que revictimiza a las mujeres y normaliza el acoso.
ARANCELES Y PATRIOTAS DE PACOTILLA 🧾 Vox, Ayuso y la servidumbre moderna según Marina Lobo
Ayer vivimos un déjà vu: los discursos de Abascal y Ayuso tras la investidura de Donald Trump parecían calcados
¿QUIÉN PAGA A LOS ULTRAS? 💸 Marina Lobo expone el escándalo del PP y Manos Limpias
¿Estamos financiando a los ultras con nuestros impuestos? Sí, y hoy lo desgranamos.