Los taxistas han vuelto a salir a las calles de Madrid este martes para protestar contra lo que consideran la precarización, especulación y acumulación de licencias.
Este martes los taxistas de Madrid han paralizado la Avenida de la Castellana para protestar contra lo que consideran la precarización, especulación y acumulación de licencias.
La protesta, convocada por la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, ha arrancado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla y ha llegado hasta la Consejería de Transportes, bloqueando la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.

Los taxistas están en contra del texto normativo de la Comunidad, que propone permitir a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y a los usuarios poder reservar plaza única en coche compartido, así como aumentar el número de licencias por titular de tres a 50, tal y como manifiestan desde El Plural.
De este modo han reflejado su férrea oposición a Isabel Díaz Ayuso: «Ayuso nos atropella» o «Ayuso vende taxistas a ricos explotadores», eran algunos de los carteles que podían leerse.
«La Comunidad de Madrid lo que quiere es liberalizar completamente para acabar con el servicio público del taxi. Eso acaba en monopolio y en un dominio absoluto de las VTC y a ver qué pasa cuando un señor en Alcorcón necesite un taxi de madrugada para ir al hospital», ha explicado María José Landaburu en TVE.
La Comunidad de Madrid lo que quiere es liberalizar completamente para acabar con el servicio público del taxi. Eso acaba en monopolio y en un dominio absoluto de las VTC y a ver qué pasa cuando un señor en Alcorcón necesite un taxi de madrugada para ir al hospital. pic.twitter.com/NKxrjga1sW
— Mª José Landaburu (@MJLandaburu) January 24, 2023
Sin embargo, la lucha del sector no termina aquí, tal y como anuncian desde Taxi Project: «Mañana miércoles 25, nos volvemos a manifestar también en Barcelona una vez más contra la dictadura de las plataformas que pretenden imponer sus normas para precarizar al taxista y abusar del usuario», han tuiteado.
?? Mañana miércoles 25, nos volvemos a manifestar también en Barcelona una vez más contra la dictadura de las plataformas que pretenden imponer sus normas para precarizar al taxista y abusar del usuario @Elite_TaxiBcn ???? https://t.co/gh9Ai49yS9
— Taxi Project ? (@TaxiProjectEU) January 24, 2023
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cómo Iker Jiménez destruyó su reputación en 5 fases
Del periodista del misterio al bufón de la ultraderecha mediática
La paradoja canaria: 17 millones de turistas y una de las regiones más pobres de España
Canarias vive una contradicción que quema por dentro: cada año bate récords turísticos mientras su población se empobrece. En 2024, las islas recibieron 17,7 millones de visitantes internacionales, más que Brasil o República Dominicana. Es un récord histórico. Pero ese dato de éxito esconde una…
Simion y Ventura: dos caras del Trumpismo que amenaza Europa
Uno se autoproclama presidente sin pruebas y habla de fraude a gritos. El otro, sin necesidad de mentir los resultados, impone su agenda a golpe de odio. George Simion y André Ventura representan las dos estrategias del trumpismo europeo. Ambas igual de peligrosas.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.