Los empleados de SpaceX, ahora despedidos, escribieron una carta declarando que la actitud del magnate estaba dañando la reputación de la compañía.
SpaceX habría ha despedido a varios empleados involucrados en la redacción y difusión de una carta abierta dirigida a su CEO, Elon Musk, en la que aseguraban que el magnate estaba dañando la reputación de la compañía al publicar contenido ofensivo a través de su perfil de Twitter, según han revelado tres trabajadores a The New York Times.
«Cada Tweet que Elon envía es una declaración pública de facto de la empresa. Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestra reserva de talentos potenciales que sus mensajes no reflejan nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores», se podía leer en uno de los fragmentos del escrito.

El escrito comenzó a compartirse a través de un chat con empleados el pasado miércoles con el objetivo de conseguir una amplia difusión para solicitar firmas públicas o privadas para hacerla llegar a Gwynne Shotwell, quien es presidenta y directora de operaciones de SpaceX.
En un correo electrónico interno enviado por Shotwell presuntamente después de despedir a los empleados involucrados, y visto por The New York Times, la presidenta de la compañía menciona que «la carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados».
Principalmente, «porque la carta los presionaba para que firmaran algo que no reflejaba sus puntos de vista».
«Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance», continuaba la presidenta de operaciones en el email compartido con sus trabajadores.
«Hacer blanco a miles de personas en toda la empresa con repetidos correos electrónicos no solicitados y pedirles que firmen cartas y completen encuestas no patrocinadas durante la jornada laboral no es aceptable», escribió.
En la nota, de hecho, los empleados pedían que SpaceX realizara tres «elementos de acción» para combatir este problema. Entre ellos, «abordar públicamente y condenar el comportamiento dañino de Twitter de Elon» o hacer cumplir «de manera consciente» su política de «nada de gilipollas» y «tolerancia cero».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La número tres de Ayuso, imputada por corrupción, también se inventó su título
Un nuevo caso de la ya crónica titulitis y corrupción del PP madrileño estalla en mitad del verano.
La titulitis acorrala a Mazón y sus altos cargos
El PP valenciano, bajo el foco por currículums inflados y un silencio que suena a fraude.
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…