El SUP considera que el tuit del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía».
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella ante el Tribunal Supremo contra el diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por un delito de injurias contra los funcionarios de la Policía Nacional después de que el político se preguntase por quién era el nazi ante un vídeo de la detención de un neonazi.
El diputado catalán compartió este martes el vídeo de una operación policial, en el que varios policías llevaban detenido a uno de los líderes de Ultra Sur, que había agredido de forma grave a un aficionado celtista en un establecimiento de hostelería cerca del estadio de Balaídos (Vigo), minutos antes de que se celebrase el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.
Rufián se cuestionaba: «¿Quién es de los cuatro?»
Desde el SUP critican que el mensaje del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía Nacional». Según señala en la querella esta organización policial, Rufián «busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo».
«Lo hace consciente del carácter injurioso de su Twitter, así como de la falsedad de lo que manifiesta, y empleando el alcance que le brindan las redes sociales para llegar al mayor número de personas», reza el escrito.
En palabras del letrado del SUP, la frase que utiliza Rufián busca «igualar a los funcionarios de la Policía Nacional con un ultrasur, haciéndolo claramente de forma peyorativa en el sentido de igualar a dichos agentes con un grupo ultra de extrema derecha, y en un contexto donde se habla de agresiones graves y de delitos de lesiones y daños», añaden.
Rufián ha respondido en redes: “Excusatio non petita, accusatio manifesta”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.