El SUP considera que el tuit del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía».
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella ante el Tribunal Supremo contra el diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por un delito de injurias contra los funcionarios de la Policía Nacional después de que el político se preguntase por quién era el nazi ante un vídeo de la detención de un neonazi.

El diputado catalán compartió este martes el vídeo de una operación policial, en el que varios policías llevaban detenido a uno de los líderes de Ultra Sur, que había agredido de forma grave a un aficionado celtista en un establecimiento de hostelería cerca del estadio de Balaídos (Vigo), minutos antes de que se celebrase el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.
Rufián se cuestionaba: «¿Quién es de los cuatro?»
Quién es de los 4? https://t.co/bmOnMRbkZq
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 24, 2022
Desde el SUP critican que el mensaje del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía Nacional». Según señala en la querella esta organización policial, Rufián «busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo».
«Lo hace consciente del carácter injurioso de su Twitter, así como de la falsedad de lo que manifiesta, y empleando el alcance que le brindan las redes sociales para llegar al mayor número de personas», reza el escrito.
En palabras del letrado del SUP, la frase que utiliza Rufián busca «igualar a los funcionarios de la Policía Nacional con un ultrasur, haciéndolo claramente de forma peyorativa en el sentido de igualar a dichos agentes con un grupo ultra de extrema derecha, y en un contexto donde se habla de agresiones graves y de delitos de lesiones y daños», añaden.
Rufián ha respondido en redes: «Excusatio non petita, accusatio manifesta».
Excusatio non petita, accusatio manifesta. https://t.co/Tu46SKTNp1
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 25, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.