Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El SUP considera que el tuit del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía».
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella ante el Tribunal Supremo contra el diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por un delito de injurias contra los funcionarios de la Policía Nacional después de que el político se preguntase por quién era el nazi ante un vídeo de la detención de un neonazi.

El diputado catalán compartió este martes el vídeo de una operación policial, en el que varios policías llevaban detenido a uno de los líderes de Ultra Sur, que había agredido de forma grave a un aficionado celtista en un establecimiento de hostelería cerca del estadio de Balaídos (Vigo), minutos antes de que se celebrase el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.
Rufián se cuestionaba: «¿Quién es de los cuatro?»
Quién es de los 4? https://t.co/bmOnMRbkZq
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 24, 2022
Desde el SUP critican que el mensaje del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía Nacional». Según señala en la querella esta organización policial, Rufián «busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo».
«Lo hace consciente del carácter injurioso de su Twitter, así como de la falsedad de lo que manifiesta, y empleando el alcance que le brindan las redes sociales para llegar al mayor número de personas», reza el escrito.
En palabras del letrado del SUP, la frase que utiliza Rufián busca «igualar a los funcionarios de la Policía Nacional con un ultrasur, haciéndolo claramente de forma peyorativa en el sentido de igualar a dichos agentes con un grupo ultra de extrema derecha, y en un contexto donde se habla de agresiones graves y de delitos de lesiones y daños», añaden.
Rufián ha respondido en redes: «Excusatio non petita, accusatio manifesta».
Excusatio non petita, accusatio manifesta. https://t.co/Tu46SKTNp1
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 25, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir