Iglesias visita “Somos Tribu VK”, la premiada red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y cabeza de lista de Podemos al 4-M, Pablo Iglesias, ha visitados este viernes a Vallecas, el barrio donde se crió. Y lo ha hecho visitando varios bancos de alimentos, conociendo la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio.
A diferencia de este martes en Coslada, donde el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid se encaró contra un grupo de ultras, Vallecas ha acogido con cariño a Iglesias.

Al grito de ¡Sí se puede!, varios vecinos detuvieron a Iglesias durante su paso por el barrio y le mostraron su aprecio. Muchos siguieron a la comitiva morada en su camino. Desde las ventanas, algunos se asomaban y celebraban su visita. Vallecas celebró al hijo pródigo y aleja la imagen de odio mostrada por los neonazis y los partidos que los apoyan.
Somos Tribu VK

Agrupados bajo el nombre de “Somos Tribu VK“, la red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2020, que concede anualmente la Eurocámara desde 2008, por su “importancia a nivel social, promocionando la cohesión social y el voluntariado” durante la crisis social derivada de la pandemia.
Desde su nacimiento el 12 de marzo de 2020, dos días antes de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario, este colectivo que cuenta con más de 1.500 voluntarios organizados en 30 grupos de trabajo, ha apoyado a más de 3.000 familias y actualmente reparte semanalmente alrededor de 500 cestas de alimentos.

Durante estos meses ha conseguido poner en marcha cinco despensas y grupos de mujeres, de apoyo a la maternidad y de apoyo laboral, entre otras iniciativas.
“Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia. Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio”, escribió Iglesias en su Twitter sobre su visita a la red solidaria.
Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia.
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 2, 2021
Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio. pic.twitter.com/aqhQoFEefb
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política