Iglesias visita «Somos Tribu VK», la premiada red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y cabeza de lista de Podemos al 4-M, Pablo Iglesias, ha visitados este viernes a Vallecas, el barrio donde se crió. Y lo ha hecho visitando varios bancos de alimentos, conociendo la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio.
A diferencia de este martes en Coslada, donde el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid se encaró contra un grupo de ultras, Vallecas ha acogido con cariño a Iglesias.

Al grito de ¡Sí se puede!, varios vecinos detuvieron a Iglesias durante su paso por el barrio y le mostraron su aprecio. Muchos siguieron a la comitiva morada en su camino. Desde las ventanas, algunos se asomaban y celebraban su visita. Vallecas celebró al hijo pródigo y aleja la imagen de odio mostrada por los neonazis y los partidos que los apoyan.
Somos Tribu VK

Agrupados bajo el nombre de «Somos Tribu VK«, la red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2020, que concede anualmente la Eurocámara desde 2008, por su “importancia a nivel social, promocionando la cohesión social y el voluntariado” durante la crisis social derivada de la pandemia.
Desde su nacimiento el 12 de marzo de 2020, dos días antes de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario, este colectivo que cuenta con más de 1.500 voluntarios organizados en 30 grupos de trabajo, ha apoyado a más de 3.000 familias y actualmente reparte semanalmente alrededor de 500 cestas de alimentos.

Durante estos meses ha conseguido poner en marcha cinco despensas y grupos de mujeres, de apoyo a la maternidad y de apoyo laboral, entre otras iniciativas.
«Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia. Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio», escribió Iglesias en su Twitter sobre su visita a la red solidaria.
Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia.
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 2, 2021
Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio. pic.twitter.com/aqhQoFEefb
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.