Iglesias visita «Somos Tribu VK», la premiada red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y cabeza de lista de Podemos al 4-M, Pablo Iglesias, ha visitados este viernes a Vallecas, el barrio donde se crió. Y lo ha hecho visitando varios bancos de alimentos, conociendo la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio.
A diferencia de este martes en Coslada, donde el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid se encaró contra un grupo de ultras, Vallecas ha acogido con cariño a Iglesias.

Al grito de ¡Sí se puede!, varios vecinos detuvieron a Iglesias durante su paso por el barrio y le mostraron su aprecio. Muchos siguieron a la comitiva morada en su camino. Desde las ventanas, algunos se asomaban y celebraban su visita. Vallecas celebró al hijo pródigo y aleja la imagen de odio mostrada por los neonazis y los partidos que los apoyan.
Somos Tribu VK

Agrupados bajo el nombre de «Somos Tribu VK«, la red de apoyo mutuo vecinal de Vallecas ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2020, que concede anualmente la Eurocámara desde 2008, por su “importancia a nivel social, promocionando la cohesión social y el voluntariado” durante la crisis social derivada de la pandemia.
Desde su nacimiento el 12 de marzo de 2020, dos días antes de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario, este colectivo que cuenta con más de 1.500 voluntarios organizados en 30 grupos de trabajo, ha apoyado a más de 3.000 familias y actualmente reparte semanalmente alrededor de 500 cestas de alimentos.

Durante estos meses ha conseguido poner en marcha cinco despensas y grupos de mujeres, de apoyo a la maternidad y de apoyo laboral, entre otras iniciativas.
«Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia. Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio», escribió Iglesias en su Twitter sobre su visita a la red solidaria.
Mientras algunos alientan el odio y la violencia, nosotros avanzamos junto a la alegría rebelde de quienes quieren un futuro con más justicia social y más democracia.
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 2, 2021
Hemos estado en Vallecas, conociendo en profundidad la labor de una despensa solidaria impulsada por el barrio. pic.twitter.com/aqhQoFEefb
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.