Shakira ha arremetido contra Hacienda, ya que considera que la han utilizado para dar ejemplo y por vulnerar su intimidad.
La cantante Shakira este fin de semana ponía rumbo a Miami con sus dos hijos para comenzar a preparar su mudanza a norteamerica después de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué.
Mientras sigue pendiente un juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

En el escrito que han presentado los abogados de la artista denuncian haber recibido una «campaña mediática» con el único objetivo de «forzar» a la cantante para que, «a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones».
De este modo, exponen un «afán recaudatorio» y con el «inaceptable propósito» de «instrumentalizar» a Shakira con «fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles”.
Así es que los abogados recriminan que Hacienda ha recurrido a «medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada, como citas y resultados analíticos».
No obstante, los abogados de Shakira afirman que «esta defensa confía plenamente en la justicia y en poder demostrar en el acto del juicio oral la absoluta inocencia de Doña Shakira Isabel Mebarak Ripoll».
Cabe recordar que la fiscalía ya solicitó ocho años y dos meses de cárcel para ella, además de una multa de 23’8 millones de euros.
Shakira, por su parte, previo a que el fiscal lanzara esta solicitud al juez rechazó un acuerdo para rebajar las penas y así evitar el juicio.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.