Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Estrella Pichardo, una vecina de Almensilla, ha pagado de su bolsillo una valla publicitaria en las inmediaciones del recinto ferial de Sevilla para pedir que la operen.
Estrella Pichardo es una vecina de 44 de Almensilla, que padece una dolorosa dolencia de espalda. La mujer, en concreto, fue diagnosticada con una rotura en la columna vertebral hace un año, pero a pesar de haber recibido tratamiento en el hospital Virgen del Rocío, sigue sufriendo fuertes dolores, por lo que continúa esperando una operación en la sanidad pública andaluza.

Tras la espera ha decidido pagar de su bolsillo una valla publicitaria para denunciar su situación. En esta aparece Pichardo vestida de torera, reivindicando que la Seguridad Social la opere y recupere su vida.
El alquiler de la valla le ha costado 500 euros por el mes de enero, y el diseño del anuncio se lo han hecho gratis unos amigos, tal y como indica elDiario.es.
“Nunca me tuve que venir del Virgen del Rocío, tendría que haber exigido que me ingresaran”, explica esta para el digital, reflejando que el dolor que sintió fue como si la golpearan con un bate.
Con esta manifestación Estrella Pichardo quiere denunciar que desde febrero de 2022 no ha “conseguido que me den una solución, solo que me den morfina, y con dosis de morfina mañana y noche estoy viviendo en medio de dolores terribles”.
Esto, expone, no se trata de «culpar a mi médica, una neurocirujana que ya ha llegado a atenderme sin cita, solo con verme entrar en su consulta”, sino que se dirige a “este sistema sanitario no me quiere atender, no quiere solucionar mi problemas, y me está dando tanta morfina que con lo que cuesta habría sido más barato operarme”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir