Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Estrella Pichardo, una vecina de Almensilla, ha pagado de su bolsillo una valla publicitaria en las inmediaciones del recinto ferial de Sevilla para pedir que la operen.
Estrella Pichardo es una vecina de 44 de Almensilla, que padece una dolorosa dolencia de espalda. La mujer, en concreto, fue diagnosticada con una rotura en la columna vertebral hace un año, pero a pesar de haber recibido tratamiento en el hospital Virgen del Rocío, sigue sufriendo fuertes dolores, por lo que continúa esperando una operación en la sanidad pública andaluza.

Tras la espera ha decidido pagar de su bolsillo una valla publicitaria para denunciar su situación. En esta aparece Pichardo vestida de torera, reivindicando que la Seguridad Social la opere y recupere su vida.
El alquiler de la valla le ha costado 500 euros por el mes de enero, y el diseño del anuncio se lo han hecho gratis unos amigos, tal y como indica elDiario.es.
“Nunca me tuve que venir del Virgen del Rocío, tendría que haber exigido que me ingresaran”, explica esta para el digital, reflejando que el dolor que sintió fue como si la golpearan con un bate.
Con esta manifestación Estrella Pichardo quiere denunciar que desde febrero de 2022 no ha “conseguido que me den una solución, solo que me den morfina, y con dosis de morfina mañana y noche estoy viviendo en medio de dolores terribles”.
Esto, expone, no se trata de «culpar a mi médica, una neurocirujana que ya ha llegado a atenderme sin cita, solo con verme entrar en su consulta”, sino que se dirige a “este sistema sanitario no me quiere atender, no quiere solucionar mi problemas, y me está dando tanta morfina que con lo que cuesta habría sido más barato operarme”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir