La postura de Natalie Portman, y de muchas otras personalidades, refleja la solidaridad global que se espera ante casos de este tipo. La RFEF deberá hacer una introspección y determinar si está a la altura de las circunstancias
A solo unos días de la imponente victoria de la Selección Femenina, que conquistó el Mundial dejando atrás a Inglaterra con el inolvidable gol de Olga Carmona, un acto desafortunado opacó el brillo del triunfo. El protagonista, Luis Rubiales, y su polémico beso a Jenni Hermoso, un gesto que se ha convertido en el epicentro de una tempestad mediática.
Rubiales, que optó por no dimitir en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, intentó justificar el beso alegando que fue «mutuo y consentido». Sin embargo, esto no impidió que la FIFA decidiera suspenderle durante tres meses.
A lo largo de la semana, las y los protagonistas del ámbito público han dejado constancia de su apoyo hacia Jenni Hermoso. Deportistas, artistas, y políticos han elevado su voz, demostrando que el caso ha trascendido más allá de las fronteras del deporte.
PORTMAN Y SU MENSAJE
Natalie Portman, con una economía de palabras que contrasta con su enorme influencia, ha lanzado un misil directo al corazón del debate. En un ‘stories’ de Instagram, con una concisión que recuerda a su talante firme y claro, la actriz declaró: «Estoy con Jenni Hermoso, #SeAcabó», compartiendo además un artículo del ‘The New York Times’ que cubría el suceso.

El contraste entre la rapidez de las reacciones en las redes sociales y el movimiento tectónico de las instituciones es evidente. La Real Federación Española de Fútbol, con Marco Rocha al mando de forma interina, anunció una reunión ‘extraordinaria y urgente’. Las y los presidentes de las federaciones autonómicas del fútbol español se reunirán para examinar y sopesar la situación tumultuosa que ahora embarga a la institución. Curiosamente, la convocatoria parece más propia de una junta de accionistas que de una entidad deportiva que debería actuar con rapidez: se celebrará a las 16:00 en primera instancia y a las 16:15 en segunda.
En conclusión, en una sociedad en la que las y los deportistas, especialmente en el fútbol femenino, luchan diariamente por su reconocimiento y derechos, estas acciones y la lentitud institucional hacen más daño del que se pueda imaginar. La postura de Natalie Portman, y de muchas otras personalidades, refleja la solidaridad global que se espera ante casos de este tipo. Mientras tanto, la RFEF deberá hacer una introspección y determinar si está a la altura de las circunstancias y de las expectativas de las y los aficionados del fútbol.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…