Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La ONG National Center for Youth Law denuncia que Trump ha creado “un sistema en la sombra en que no se rinden cuentas por expulsar a niños muy pequeños”.
En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!
Si ya eran duros con los migrantes, el gobierno de los Estados Unidos está usando la crisis sanitaria para endurecer aún más sus medidas. El ejecutivo de Donald Trump detiene a niños migrantes en hoteles, a veces durante semanas, para luego deportarlos a sus países de origen, de acuerdo con documentos obtenidos por The Associated Press.
La agencia ha podido detallar que al menos dos niños de menos de un año pasaron tres días detenidos: varios de entre 3 y 5 años estuvieron dos semanas o más y uno de 5 años llegó a estar en el hotel de McAllen (Texas) 19 días.
Según los textos, un contratista privado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos reveló a la agencia de noticias que llevó a los niños a tres hoteles de la cadena Hampton Inn & Suites en Arizona y la frontera Texas-México donde fueron encerrados durante varios días. Se han utilizado los hoteles casi 200 veces, mientras que más de 10,000 camas en los refugios del gobierno están en desuso.
De esta forma, EE.UU. anula prácticamente el derecho de asilo y, en el caso concreto de los menores que llegan no acompañados a Estados Unidos, se salta leyes y normas como el Acuerdo Flores que desde hace décadas tratan de garantizar su protección y el respeto a sus derechos.
La ONG National Center for Youth Law denuncia que las autoridades “han creado un sistema en la sombra en que no se rinden cuentas por expulsar a niños muy pequeños”. “No hay palabras para describir el ejemplo vergonzoso del sacrificio de los niños en aras de leyes de inmigración despiadadas”.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.

Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir