La figura del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) está poco valorada dentro del gremio de los sanitarios, cuando su labor también es vital.
A pesar de la falta de valor que se da a diversas funciones dentro del ámbito sanitario en un hilo de twitter han puesto en valor su función.
Un sanitario ha reivindicado la figura de las TCAE con una anécdota donde una compañera fue vital para que la paciente recibiese el mejor tratamiento.

El usuario cuenta que una chica con la muñeca fracturada necesitaba una serie de tratamientos para que su tratamiento se llevara a cabo de forma óptima. Aunque el estado de nerviosismo de la paciente y la falta de personal presentaban un problema que una TCAE supo identificar.
La profesional agarró la mano de la paciente y la ayudó a mantenerse distraída mientras su compañero realizaba todos los tratamientos necesarios.
El tuitero ha reivindicado la necesidad de las TCAE en los centros médicos y las ha defendido de quienes utilizan calificativos como «auxiliares», «limpiaculos» o «sinvergüenzas».
El hilo ha causado un gran impacto en redes sociales, alcanzando una gran difusión.
Ayer llegó a mi guardia una chica de 25 años con una fractura de muñeca terrible, ella estaba asustada por la situación y el procedimiento que le expliqué que íbamos a hacer para reducir la fractura, el proceso de anestesia intrafocal, la tracción, etc.
— Adri (@PerezgAdri) August 27, 2022
⬇️⬇️
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir