La figura del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) está poco valorada dentro del gremio de los sanitarios, cuando su labor también es vital.
A pesar de la falta de valor que se da a diversas funciones dentro del ámbito sanitario en un hilo de twitter han puesto en valor su función.
Un sanitario ha reivindicado la figura de las TCAE con una anécdota donde una compañera fue vital para que la paciente recibiese el mejor tratamiento.

El usuario cuenta que una chica con la muñeca fracturada necesitaba una serie de tratamientos para que su tratamiento se llevara a cabo de forma óptima. Aunque el estado de nerviosismo de la paciente y la falta de personal presentaban un problema que una TCAE supo identificar.
La profesional agarró la mano de la paciente y la ayudó a mantenerse distraída mientras su compañero realizaba todos los tratamientos necesarios.
El tuitero ha reivindicado la necesidad de las TCAE en los centros médicos y las ha defendido de quienes utilizan calificativos como «auxiliares», «limpiaculos» o «sinvergüenzas».
El hilo ha causado un gran impacto en redes sociales, alcanzando una gran difusión.
Ayer llegó a mi guardia una chica de 25 años con una fractura de muñeca terrible, ella estaba asustada por la situación y el procedimiento que le expliqué que íbamos a hacer para reducir la fractura, el proceso de anestesia intrafocal, la tracción, etc.
— Adri (@PerezgAdri) August 27, 2022
⬇️⬇️
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir