Gabriel Rufián se ha mostrado tajante y duro contra los casos de espionaje en España.
«Por supuesto que el Estado ha espiado, espía y espiará de forma alegal, por supuesto» comenzaba sentenciando el Diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián.
«¿Y saben por qué lo sé? Pues porque me lo han dicho sus cargos de Interior y sus cargos de Interior – refiriéndose a PP y PSOE – de los últimos 40 años en 3 comisiones de investigación».
«Esto es entres sus cargos y sus cargos», volvía a referirse a ambos partidos que han liderado la época de la democracia postfranquista.

«Así que la pregunta no es si aquí se espía. La pregunta es siesta vez ustedes lo ordenaron. Es la única pregunta».
«Y si lo ordenaron, es terriblemente grave, pero si no lo ordenaron, es aún más terriblemente grave, porque significa que ustedes no han limpiado sus cloacas. Y cuando no se limpian las cloacas se llenan de ratas. Y las ratas se lo comen todo» concluía su intervención Gabriel Rufián en el Parlamento.
En redes, además, añadía que «luego no te quejes de que te muerden».
El estado ha espiado, espía y espiará.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 2, 2022
Aqui la única duda es quién lo ordenó ESTA VEZ:
1) Si FUE el Gobierno es malo.
2) Si NO FUE fue el Gobierno es aún peor.
Si no limpias tus cloacas, se llenan de ratas y las ratas se lo comen todo.
Luego no te quejes de que te muerden. pic.twitter.com/CbBg2vXl9u
Este mensaje de Gabriel Rufián fue colgado después de que se desvelara que los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron infectados con Pegasus, según reveló el ministro de Presidencia en una rueda de prensa convocada por Moncloa de urgencia en Moncloa este lunes.
“Estamos ante infecciones ilícitas y externas”, ha afirmado Félix Bolaños. Los dos informes del centro criptológico nacional se han puesto en conocimiento de la justicia para que inicie una investigación porque, según el Gobierno, el espionaje es “ilícito”, ya que evidentemente no había ninguna autorización judicial.
13 jefes de estado y de gobierno habrían sido espiados
Según el diario británico The Guardian hasta 13 jefes de estado habrían sido espiados con el programa Pegasus.
En la lista se encontrarían Cyril Ramaphosa de Ruanda, Emmanuel Macron, el presidente francés, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS, Saad Hariri, del Líbano, Charles Michael, presidente del Consejo Europeo, Imra Kahn, de Pakistán, el expresidente de México Felipe Calderón, Robert Malley, diplmático estadounidense, etc.
Podemos y los aliados del Gobierno ven inevitable la comisión de investigación por el caso Pegasus
Pedro Vallín ha informado que la revelación sobre el espionaje al presidente Sánchez y a la ministra Robles solo hacen que se considere inevitable que una comisión de investigación del Congreso de los Diputados indague en este colosal escándalo político.
Tanto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, líder del espacio de Unidas Podemos en el Gobierno como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, secretaria general de Podemos, han reclamado una investigación hasta las últimas consecuencias.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos