El diputado de ERC ha afeado al empresario López del Hierro su actitud en sede parlamentaria
El marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, se ha enterado durante la comisión de investigación en sede parlamentaria de su imputación por cohecho, malversación y tráfico de influencias en el marco de la Operación Kitchen.
Tras recibir la noticia, se ha cerrado en banda y se ha negado a contestar a las preguntas de los diputados durante las más de dos horas que ha durado su comparecencia, salvo en momentos puntuales en los que sí ha respondido casi monosilábicamente.
En dicha comisión ha intervenido el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha protagonizado varios momentos de tensión con López del Hierro a pesar de la insistencia del diputado.

«El polla»
Uno de estos momentos llamativos sucedió cuando se le ha preguntado al compareciente por su relación con el comisario Villarejo. Rufián ha querido saber cuánto tiempo hace que trabajó con el comisario “según él hace 30 años”: ”¿Es cierto? Por su gesto diría ‘sí’. Ha dicho que sí, es que sí. Vale, de acuerdo”.
López del Hierro ha querido dejar claro que él no ha contestado a la pregunta. “Yo entiendo que ha dicho que sí”, ha replicado Rufián, que ha afirmado que el compareciente ha hecho un movimiento afirmativo con la cabeza.
“Usted entenderá lo que considere oportuno. No he contestado a la pregunta”, ha añadido López del Hierro, a lo que Rufián contestó que ”él dice que tiene una relación de hace 30 años. Incluso tiene un mote para usted que es ‘El polla’. Yo solamente tengo motes para mis amigos. Entiendo que eran amigos”.
Un cubata para López del Hierro
Aunque sin duda el momento que más ha llamado la atención ha sido cuando Rufián señaló a López del Hierro que «acaba de ser imputado… Le falta el cubata. Con esa actitud no ayuda, imagínese que yo me pongo como usted… ¿Respetamos esta sede?».
«Yo estoy respetando esta sede. No sólo la sede, también a los diputados, la comisión y la presidencia, pero me acojo a mi derecho a no declarar», señaló el marido de Cospedal.
El interrogatorio de Rufián continuó mientras Rufián imitaba la actitud López del Hierro estaba teniendo en la sede parlamentaria y le ha preguntado quién es el «I. López del Hierro, señor I. López del Hierro, que aparece en los papeles del Bárcenas». «No soy yo», le ha respondido el empresario. «Esto no es Pasalabra, no puede decir ‘paso», le ha replicado Rufián. López del Hierro respondió acusando al diputado de mentir «absolutamente», a lo que Rufián ha respondido con un «están ustedes a un paso de culpar a Yoko Ono».
El representante de ERC ha advertido al marido de Cospedal de que «su entorno no influye tanto como antes, por mucho que se ría». «Esto va a acabar muy mal para usted», remató.
Le faltaba el cubata. pic.twitter.com/FxuFoAY9HX
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) June 2, 2021
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.