José Manuel Soto se ha convertido en el hazmerreír en redes sociales tras sus comentarios ante la propuesta de Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, este viernes en una rueda de prensa invitó a los ciudadanos a utilizar nuevas medidas para lograr un ahorro energético, que se vea reflejado en el bolsillo de los españoles y sirva para reducir la dependencia de la energía.

Para ello el Presidente del Gobierno apareció ante los medios de comunicación sin corbata, algo que utilizó como recomendación para otros miembros del Gobierno, políticos y empresarios: “Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético”.
«Cuando sea necesario no utilicen la corbata”, sentenció de forma rotunda, para así hacer frente al ahorro energético “que tan necesario es en nuestro país”.
Desde la derecha, siguiendo su recurrente estrategia ante cualquier propuesta del Gobierno, se lanzaba a despotricar, asegurando que ahora utilizarían la corbata más aún.
Uno de los más fervientes contertulios que ha hecho hincapié en dicha estratagema, aunque se ha convertido en el hazmerreír de Twitter, ha sido José Manuel Soto.
José Manuel Soto ha aprovechado las palabras de Sánchez para revelar a sus seguidores que, “a partir de ahora”, llevará un nuevo look y se pondrá corbata durante el verano.
“No he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno, pero a partir de ahora la voy a llevar hasta en el gimnasio…”, ha señalado en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.
No he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno, pero a partir de ahora la voy a llevar hasta en el gimnasio…
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) July 29, 2022
No han tardado en llegarle cientos de réplicas en tono sarcástico:
Verás como Garzón recomiende no beber lejía en el desayuno. https://t.co/fxt6L6xEqV
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 29, 2022
En el gimnasio dice… https://t.co/khuWlf70t3 pic.twitter.com/kbdER5pmhQ
— Entumio (@entumio) July 30, 2022
El cassette con las mejores gilipolleces de José Manuel Soto ya se vende en las mejores gasolineras. https://t.co/UCBUK477km
— Jaume Mayor (@JaumeMayor) July 30, 2022
No conforme, José Manuel Soto, no cedería en su empeño y posteriormente colgaría una foto, mostrando decenas de corbatas: «Tengo un pase para echar el día en el Aguapark y no sé qué corbata ponerme…», decía.
Tengo un pase para echar el día en el Aguapark y no sé qué corbata ponerme… pic.twitter.com/vD7hsIJBRA
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) July 30, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.