José Manuel Soto se ha convertido en el hazmerreír en redes sociales tras sus comentarios ante la propuesta de Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, este viernes en una rueda de prensa invitó a los ciudadanos a utilizar nuevas medidas para lograr un ahorro energético, que se vea reflejado en el bolsillo de los españoles y sirva para reducir la dependencia de la energía.

Para ello el Presidente del Gobierno apareció ante los medios de comunicación sin corbata, algo que utilizó como recomendación para otros miembros del Gobierno, políticos y empresarios: “Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético”.
«Cuando sea necesario no utilicen la corbata”, sentenció de forma rotunda, para así hacer frente al ahorro energético “que tan necesario es en nuestro país”.
Desde la derecha, siguiendo su recurrente estrategia ante cualquier propuesta del Gobierno, se lanzaba a despotricar, asegurando que ahora utilizarían la corbata más aún.
Uno de los más fervientes contertulios que ha hecho hincapié en dicha estratagema, aunque se ha convertido en el hazmerreír de Twitter, ha sido José Manuel Soto.
José Manuel Soto ha aprovechado las palabras de Sánchez para revelar a sus seguidores que, “a partir de ahora”, llevará un nuevo look y se pondrá corbata durante el verano.
“No he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno, pero a partir de ahora la voy a llevar hasta en el gimnasio…”, ha señalado en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.
No he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno, pero a partir de ahora la voy a llevar hasta en el gimnasio…
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) July 29, 2022
No han tardado en llegarle cientos de réplicas en tono sarcástico:
Verás como Garzón recomiende no beber lejía en el desayuno. https://t.co/fxt6L6xEqV
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 29, 2022
En el gimnasio dice… https://t.co/khuWlf70t3 pic.twitter.com/kbdER5pmhQ
— Entumio (@entumio) July 30, 2022
El cassette con las mejores gilipolleces de José Manuel Soto ya se vende en las mejores gasolineras. https://t.co/UCBUK477km
— Jaume Mayor (@JaumeMayor) July 30, 2022
No conforme, José Manuel Soto, no cedería en su empeño y posteriormente colgaría una foto, mostrando decenas de corbatas: «Tengo un pase para echar el día en el Aguapark y no sé qué corbata ponerme…», decía.
Tengo un pase para echar el día en el Aguapark y no sé qué corbata ponerme… pic.twitter.com/vD7hsIJBRA
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) July 30, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.