«La risa es la distancia más corta entre dos personas», decía Schopenhauer. En el caso de Vox, parece que nos están acortando mucho la distancia.
Como decía la gran escritora francesa Simone de Beauvoir, «La vergüenza ajena es una emoción útil para el que la siente». Y en el caso de Vox, parece que están siendo útiles para hacernos reír con su moción de censura.
Si ya de por sí la foto de presentación parecía más propia de un grupo de amigos que se juntan en un bar que de una propuesta política seria, la entrevista con el candidato de la ultraderecha, Tamames, ha dejado claro en una entrevista en El País que no van a decepcionarnos en cuanto a momentos ridículos.
Primero, defendiendo la lucha contra el cambio climático, algo que choca de frente con el discurso negacionista que ha caracterizado a Vox hasta el momento. ¿Será que ahora quieren cuidar los árboles para poder ahorcar a progresistas?
Pero no se queda ahí la cosa, Tamames también se permite el lujo de decir que no ve a Sánchez como un criminal, algo que choca frontalmente con la línea que Vox ha seguido hasta ahora, demonizando al presidente del Gobierno en cada oportunidad que tiene.
Lo mejor de todo es cuando Tamames asegura que se presenta para «hablar a los 47 millones y medio de españoles». Si, has leído bien, no se conforma con los 47 millones, quiere llegar hasta el último medio español para transmitir su mensaje de ultraderecha. ¿Será que piensa que en algún rincón del país hay medio español que no ha oído hablar de Vox?
Y por si esto fuera poco, Tamames se desmarca de Vox, asegurando que sabe que el partido de Abascal «tiene extremosidades». Vaya, parece que el candidato a presidir el Gobierno por Vox no está muy al tanto de las políticas que defiende su propio partido.
Tamames, ese candidato a la moción de censura de Vox que no sabe nada sobre Vox. Menuda pantomima… pic.twitter.com/UZH1g3g3LO
— Javi Ferrero (@JavierFFerrero) March 7, 2023
La moción de censura de Vox está siendo un espectáculo para no perdérselo, una comedia de errores que nos hace reír. Pero, como dijo el filósofo Arthur Schopenhauer, «La risa es la distancia más corta entre dos personas». Y en el caso de Vox, parece que nos están acortando mucho la distancia.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…