Aguado ha despertado esta semana de su letargo al ser despedido como vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Parece que al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se le han abierto los ojos y ha criticado a través de Twitter que los que «controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos y alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública».
«Controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos, alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública. Son muy poderosos, no hay duda. Pero nunca podrán quitarte la capacidad de pensar por ti mismo, de ser crítico y libre. #VamosCs», decía el mensaje que ha sorprendido a muchos por lo básico del texto y lo evidente de lo descubierto.
Este tuit llega apenas unos días después de ser cesado como vicepresidente madrileño por Isabel Díaz Ayuso, que decidió disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en mayo, algo que está pendiente de una decisión judicial.
El propio Aguado había criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por hacer comentarios similares sobre la prensa. Iglesias ha hecho una captura del tuit de Aguado y lo ha comparado con un mensaje de Inés Arrimadas, en el que la presidenta del partido naranja criticaba la “campaña” de Podemos “contra numerosos periodistas y medios de comunicación”, algo que consideraba “intolerable”.

Pablo Iglesias responde a Aguado
“Cuando te das cuenta de que eras poco más que un alfil en la partida de los poderes económicos y sus brazos mediáticos…Demasiado tarde para salvar el orden del viejo bipartidismo. Esto es ya sólo democracia versus derecha trumpista”, ha escrito Iglesias en respuesta a Aguado.
Cuando te das cuenta de que eras poco más que un alfil en la partida de los poderes económicos y sus brazos mediáticos…Demasiado tarde para salvar el orden del viejo bipartidismo. Esto es ya sólo democracia versus derecha trumpista pic.twitter.com/Y7c5eoQHdh
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) March 14, 2021
Numerosos tuiteros han ironizado sobre las palabras de Aguado por referirse a estas cuestiones a las que nunca se refirió mientras gobernaba Madrid en coalición con el PP y con el apoyo del partido ultraderechista Vox.
El periodista Rubén Sánchez escribía a través de su perfil de Twitter: «Aguado explicando cómo se fabricó Ciudadanos».
Aguado explicando cómo se fabricó Ciudadanos. https://t.co/EoPj4VyhfQ
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) March 14, 2021
Jonathan Martínez publicaba:
También numerosos tuiteros no han querido dejar pasar la ocasión sin responder a Aguado y se han podido ver mensajes como estos:
Ignacio Aguado descubre lo que es su amado liberalismo. pic.twitter.com/yP8VzxaJF0
— Doctor Jekyll (@bicicletagris) March 14, 2021
Siento que te hayas quedado sin sueldo y que tengas difícil tenerlo a partir de mayo con la desaparición de Cs En Madrid. Pero debías saber que los actos tienen consecuencias. Aún eres joven para trabajar en otra cosa.
— Los relativistas (@RelativistasLos) March 14, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir