Aguado ha despertado esta semana de su letargo al ser despedido como vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Parece que al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se le han abierto los ojos y ha criticado a través de Twitter que los que “controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos y alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública”.
“Controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos, alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública. Son muy poderosos, no hay duda. Pero nunca podrán quitarte la capacidad de pensar por ti mismo, de ser crítico y libre. #VamosCs”, decía el mensaje que ha sorprendido a muchos por lo básico del texto y lo evidente de lo descubierto.
Este tuit llega apenas unos días después de ser cesado como vicepresidente madrileño por Isabel Díaz Ayuso, que decidió disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en mayo, algo que está pendiente de una decisión judicial.
El propio Aguado había criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por hacer comentarios similares sobre la prensa. Iglesias ha hecho una captura del tuit de Aguado y lo ha comparado con un mensaje de Inés Arrimadas, en el que la presidenta del partido naranja criticaba la “campaña” de Podemos “contra numerosos periodistas y medios de comunicación”, algo que consideraba “intolerable”.
Pablo Iglesias responde a Aguado
“Cuando te das cuenta de que eras poco más que un alfil en la partida de los poderes económicos y sus brazos mediáticos…Demasiado tarde para salvar el orden del viejo bipartidismo. Esto es ya sólo democracia versus derecha trumpista”, ha escrito Iglesias en respuesta a Aguado.
Numerosos tuiteros han ironizado sobre las palabras de Aguado por referirse a estas cuestiones a las que nunca se refirió mientras gobernaba Madrid en coalición con el PP y con el apoyo del partido ultraderechista Vox.
El periodista Rubén Sánchez escribía a través de su perfil de Twitter: “Aguado explicando cómo se fabricó Ciudadanos”.
Jonathan Martínez publicaba:
También numerosos tuiteros no han querido dejar pasar la ocasión sin responder a Aguado y se han podido ver mensajes como estos:
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?