Aguado ha despertado esta semana de su letargo al ser despedido como vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Parece que al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se le han abierto los ojos y ha criticado a través de Twitter que los que «controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos y alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública».
«Controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos, alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública. Son muy poderosos, no hay duda. Pero nunca podrán quitarte la capacidad de pensar por ti mismo, de ser crítico y libre. #VamosCs», decía el mensaje que ha sorprendido a muchos por lo básico del texto y lo evidente de lo descubierto.
Este tuit llega apenas unos días después de ser cesado como vicepresidente madrileño por Isabel Díaz Ayuso, que decidió disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en mayo, algo que está pendiente de una decisión judicial.
El propio Aguado había criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por hacer comentarios similares sobre la prensa. Iglesias ha hecho una captura del tuit de Aguado y lo ha comparado con un mensaje de Inés Arrimadas, en el que la presidenta del partido naranja criticaba la “campaña” de Podemos “contra numerosos periodistas y medios de comunicación”, algo que consideraba “intolerable”.

Pablo Iglesias responde a Aguado
“Cuando te das cuenta de que eras poco más que un alfil en la partida de los poderes económicos y sus brazos mediáticos…Demasiado tarde para salvar el orden del viejo bipartidismo. Esto es ya sólo democracia versus derecha trumpista”, ha escrito Iglesias en respuesta a Aguado.
Cuando te das cuenta de que eras poco más que un alfil en la partida de los poderes económicos y sus brazos mediáticos…Demasiado tarde para salvar el orden del viejo bipartidismo. Esto es ya sólo democracia versus derecha trumpista pic.twitter.com/Y7c5eoQHdh
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) March 14, 2021
Numerosos tuiteros han ironizado sobre las palabras de Aguado por referirse a estas cuestiones a las que nunca se refirió mientras gobernaba Madrid en coalición con el PP y con el apoyo del partido ultraderechista Vox.
El periodista Rubén Sánchez escribía a través de su perfil de Twitter: «Aguado explicando cómo se fabricó Ciudadanos».
Aguado explicando cómo se fabricó Ciudadanos. https://t.co/EoPj4VyhfQ
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) March 14, 2021
Jonathan Martínez publicaba:
También numerosos tuiteros no han querido dejar pasar la ocasión sin responder a Aguado y se han podido ver mensajes como estos:
Ignacio Aguado descubre lo que es su amado liberalismo. pic.twitter.com/yP8VzxaJF0
— Doctor Jekyll (@bicicletagris) March 14, 2021
Siento que te hayas quedado sin sueldo y que tengas difícil tenerlo a partir de mayo con la desaparición de Cs En Madrid. Pero debías saber que los actos tienen consecuencias. Aún eres joven para trabajar en otra cosa.
— Los relativistas (@RelativistasLos) March 14, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.