El Gran Wyoming lanzaba un dardo a VOX tras su rechazo a investigar la pederastia en la Iglesia
Este martes, la Mesa del Congreso de los Diputados dio el primer paso para investigar los casos de pederastia dentro de la Iglesia al dar luz verde a iniciar los trámites para que el Parlamento pueda investigar estos delitos.
La iniciativa, sin embargo, contaba con los votos en contra del PP y también de Vox, a cuyo portavoz quiso responder ayer El Gran Wyoming desde el de El Intermedio.

«Por fin en España nos decidimos a investigar formalmente un tema tan doloroso y atroz como este. Y sería deseable que el consenso fuera unánime como en todos los demás países. Por supuesto que hay que esclarecer todo tipo de abusos a menores, pero habrá que recordar que solo hay una institución que se resiste a iniciar este tipo de investigaciones: la Iglesia Católica. Hasta ahora han llevado este asunto como una cuestión de fe: han tratado que nos creyéramos que estaban haciendo algo», comenzó diciendo el presentador de laSexta.
A continuación, el programa de Atresmedia recuperó las declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros, que considera que es «una aberración» que la mesa del Congreso «apruebe algo que excede el ámbito del Congreso». «Si el Congreso investiga a la Iglesia, podrá investigar cualquier cosa», afirma el portavoz de Vox.
«Señor Espinosa de los Monteros, tal vez no lo sepa, pero entre las muchas funciones del Congreso está precisamente la de investigar cualquier cuestión que pueda ser de interés para los ciudadanos. Usted tal vez no se haya enterado porque su grupo suele usar el Congreso para montar la bronca. Un consejo: para hacer eso, en vez de presentarse a las Elecciones sáquese el abono en un gimnasio de full contact», sentenció Wyoming.
El PP también rechaza una comisión de investigación en el Congreso sobre abusos sexuales en la Iglesia
El Partido Popular tampoco apoyará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre supuestos abusos sexuales en la Iglesia, según ha adelantado el ABC.
«El principal partido de la oposición ha recordado que las comisiones de investigación están pensadas en el Reglamento para controlar al Gobierno. En ese sentido, apoya que se investigue hasta el final en el ámbito judicial, pero no en el parlamentario», expone el medio. Así lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a TVE.
En esa misma línea, Montesinos ha dejado claro que el PP apoya que se investigue todo lo que se tenga que investigar sobre esos supuestos abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero que se haga en el ámbito judicial exclusivamente.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir