24 May 2022
DESTACADA

Hilo desmonta en redes lo acontecido en Lorca desde la convocatoria de las elecciones hasta el día anterior al asalto 

Madrigal ha redactado un hilo sobre que nos cuenta la red sobre lo acontecido en Lorca desde la convocatoria de las elecciones hasta el día anterior al asalto al Ayuntamiento.

«No es mi intención acusar a nadie de nada. Solo de aclarar y entender el origen de esto», ha especificado Madrigal, un analista en redes en un hilo sobre que nos cuenta la red sobre lo acontecido en Lorca desde la convocatoria de las elecciones hasta el día anterior al asalto al Ayuntamiento.

template 15

«Para hacer este hilo he utilizado la búsqueda Lorca ganaderos since:2021-12-20 until:2022-1-30 twitter.com/search?q=Lorca…«, ha especificado para que se puedan corroborar sus datos.

Todo comienza cuando «una diputada del PP se hace eco del bulo sobre lo dicho por @agarzon sobre lo dicho por el ministro en un artículo de The Guardian. Fue retuiteado por algunos políticos del PP en Murcia. La repercusión fue modesta, pero local».

«Otro senador del PP habla sobre el mismo bulo. Es curioso el uso del término ‘comunista’, más utilizado por políticos de otros partidos, y significativo por alinearse con otras formas de comunicación. Recordemos que están en campaña, claro»., continúa

«En un artículo se menciona a Fulgencio Gil, el enfado por una «traición» a los ganaderos lorquinos, y una reunión con un ex ministro del PP y ahora eurodiputado murcia.com/lorca/noticias… De esa reunión se hace eco uno de los asistentes. El ex ministro de Interior y ahora Eurodiputado Sr Zoido
que insiste en el tema de las declaraciones (que no hizo en ese sentido) @agarzon«, prosigue.

«En el artículo se dice que ‘por las pretensiones del Ayuntamiento de incluir en el Plan general de ordenación urbana una modificación que afectaría al sector. Esta podría suponer, aseguraban, la paralización de la implantación de nuevos cebaderos y la ampliación de los ya existentes'». Enlace
laopiniondemurcia.es/municipios/202….

«El 22 de enero el PP de Lorca anuncia su apoyo a la manifestación. Sin embargo la convocatoria y el apoyo fue un poco diferente
murciadiario.com/art/32944/los-…Según este artículo, el convocante fue ‘el presidente de la asociación de productores de porcino Adeposlorca, Francisco Román’.

«En el artículo se menciona el origen del disgusto ‘En julio de 2020, por unanimidad de los partidos, el sector y las asociaciones vecinales se acordó prohibir la construcción de nuevas granjas intensivas de cerdos a menos de 1.500 metros de distancia de los núcleos habitados’… Y ‘El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, ha afirmado que el ayuntamiento «no ha incorporado nada’ a la modificación de la normativa urbanística respecto a lo acordado en julio de 2020′ Es decir, la gente se calentó con con una información cuanto menos errónea sobre algo que ya estaba aprobado en 2020 y no se iba a modificar», procede la sucesión de acontecimientos.


«Otro artículo da crédito a esto que digo orm.es/informativos/n…Y esto es lo que pasó hasta el día anterior al asalto Y creo que aclara parte del origen de lo sucedido. Espero que les parezca interesante la forma de abordarlo.
Y perdonen si ven algún fallo pero sigo recuperándome», sentencia.