Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Yolanda Díaz ha respondido de forma tajante a Macarena Olona.
«Todos desconectamos en algún momento mientras estamos en el trabajo, pero si lo haces en el Congreso de los Diputados el patinazo puede ser muy grande. Es lo que le ha sucedido a Macarena Olona durante la sesión de control de esta mañana», contextualizan desde Público.

Olona echaba en cara que Yolanda Díaz no se refiriera al sector agrario al responder a Teodoro García Egea del PP, pero… Es que el diputado de los gaviotas no le consultó sobre el campo.
Egea cambió su pregunta e interpeló a la ministra de Trabajo por el sector del motor, a lo que Díaz respondió.
? ESTREPITOSO RIDÍCULO DE OLONA! ?
— Abuelin (@abuelin5) February 2, 2022
????????????? #LeVoyADarUnDato pic.twitter.com/RA3G4GmAM7
«El no enterarse del cambio de la pregunta y algún tipo de desatención auditiva provocó que Olona no se diese cuenta de que nadie preguntó sobre el campo. Aunque ella quería que se hablase del campo», continúa el rotativo.
Yolanda Díaz se tomó la molestia de responder a Macarena Olona en base de datos. La vicepresidenta comparó la estacionalidad del trabajo en el campo en España y en otros países y la explicación de por qué los trabajadores prefieren irse fuera.
Para rematar, recordó a Vox que estar a favor del campo no significa estar a favor de una minoría privilegiada que se lucra con la precariedad de los trabajadores.
Aquí la respuesta de @Yolanda_Diaz_ ???
— Abuelin (@abuelin5) February 2, 2022
???? pic.twitter.com/QQIjpy9SbX
Al referirse a la minoría privilegiada del campo esta semana muchos usuarios han hecho referencia a los asaltantes del consistorio de Lorca.
El asalto de Lorca pudo ser planificado en una comida con asistencia de PP y VOX
Según el portavoz de la Plataforma Stop Cebaderos Lorca, Pepe García, la protesta en el ayuntamiento, cuando se pretendía votar las distancias mínimas de las granjas porcinas con respecto a zonas urbanas, colegios, centro de salud o cauces, fue planificada el pasado viernes durante una comida a la que asistieron los representantes de los ganaderos, PP y VOX, recoge el Diario16.
El violento asalto al Pleno del Ayuntamiento de Lorca, podría haber sido planificado entre los responsables de la Asociación de Empresarios de la Ganadería de la Región de Murcia (Acega), PP y VOX.
Según la fuente de Diario 16, la Plataforma Stop Cebaderos Lorca de la mano de Pepe García, asegura que el pasado viernes se habría celebrado una comida a la que asistieron las tres partes para «marcar las directrices y organizar la manifestación, para la cual saben que no tenían siquiera permiso de la Delegación del Gobierno».
El activista recalca que el PP aprovecha esta situación para «mentir a los ganaderos y para romper el acuerdo. Para decir que el resto de partidos no les ha informado y cambiar el acuerdo. Y saben que no es cierto. Es una mentira absoluta. Una manipulación del PP y VOX en connivencia con los representantes de los ganaderos y con el técnico que firma el 99% de los proyectos de Lorca».
Identifican a dos miembros de Nuevas Generaciones del PP como instigadores
Dos miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular han sido identificados como responsables de agitar la entrada al pleno del Ayuntamiento de Lorca el pasado lunes, que tuvo que ser cancelado, tal y como ha adelantado La Sexta.
El concejal de Seguridad del Consistorio, José Luis Ruiz, lo ha confirmado a preguntas de laSexta. «Nos constan al menos dos personas que pertenecen a las Nuevas Generaciones del PP. Ha salido en prensa y lo podemos constatar todos», ha dicho el edil.
Pero Ruiz ha remitido a que las diligencias de la Policía Local y Nacional siguen en pie. «Como testigos y sufridores de la violencia en el edificio han hecho la instrucción que ayer tarde entregaron al CNP para que puedan instruir las diligencias pertinentes», ha señalado.
«Parece ser que están organizados», ha dicho el concejal Ruiz, que ahora investigan si los asaltantes «recibieron algún tipo de instrucciones para el pistoletazo de salida». «No sé si son ultra o no, pero le garantizo que los que irrumpieron no son ganaderos del sector porcino», ha aseverado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir