Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El responsable de Seguridad del Consistorio ha confirmado que dos miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular han sido identificados como agitadores para interrumpir la reunión de los concejales.
Dos miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular han sido identificados como responsables de agitar la entrada al pleno del Ayuntamiento de Lorca el pasado lunes, que tuvo que ser cancelado, tal y como ha adelantado La Sexta.
El concejal de Seguridad del Consistorio, José Luis Ruiz, lo ha confirmado a preguntas de laSexta. «Nos constan al menos dos personas que pertenecen a las Nuevas Generaciones del PP. Ha salido en prensa y lo podemos constatar todos», ha dicho el edil.

Pero Ruiz ha remitido a que las diligencias de la Policía Local y Nacional siguen en pie. «Como testigos y sufridores de la violencia en el edificio han hecho la instrucción que ayer tarde entregaron al CNP para que puedan instruir las diligencias pertinentes», ha señalado.
«Parece ser que están organizados», ha dicho el concejal Ruiz, que ahora investigan si los asaltantes «recibieron algún tipo de instrucciones para el pistoletazo de salida». «No sé si son ultra o no, pero le garantizo que los que irrumpieron no son ganaderos del sector porcino», ha aseverado.
El asalto de Lorca pudo ser planificado en una comida con asistencia de PP y VOX
Según el portavoz de la Plataforma Stop Cebaderos Lorca, Pepe García, la protesta en el ayuntamiento, cuando se pretendía votar las distancias mínimas de las granjas porcinas con respecto a zonas urbanas, colegios, centro de salud o cauces, fue planificada el pasado viernes durante una comida a la que asistieron los representantes de los ganaderos, PP y VOX, recoge el Diario16.
El violento asalto al Pleno del Ayuntamiento de Lorca, podría haber sido planificado entre los responsables de la Asociación de Empresarios de la Ganadería de la Región de Murcia (Acega), PP y VOX.
Según la fuente de Diario 16, la Plataforma Stop Cebaderos Lorca de la mano de Pepe García, asegura que el pasado viernes se habría celebrado una comida a la que asistieron las tres partes para «marcar las directrices y organizar la manifestación, para la cual saben que no tenían siquiera permiso de la Delegación del Gobierno».
El activista recalca que el PP aprovecha esta situación para «mentir a los ganaderos y para romper el acuerdo. Para decir que el resto de partidos no les ha informado y cambiar el acuerdo. Y saben que no es cierto. Es una mentira absoluta. Una manipulación del PP y VOX en connivencia con los representantes de los ganaderos y con el técnico que firma el 99% de los proyectos de Lorca».
Primer detenido en Lorca
Mientras en Lorca se esperan nuevas detenciones entre los asaltantes, ya que fuentes policiales informas que se está llevando a cabo una investigación de análisis de vídeos e imagenes.
Hasta el momento ha sido arrestado un ganadero que se entregó en la tarde del martes al saber que su rostro sin mascarilla aparecía recogido en multitud de grabaciones de vídeo mientras forcejeaba y agarraba por el cuello a un policía.
Sin embargo, el ganadero de Lorca detenido por su presunta participación en el asalto al pleno del ayuntamientoregistrado en la mañana del lunes por una treintena de exaltados quedó anoche en libertad con cargos a la espera de ser citado a declarar por el juez que instruye el caso, han informado a EFE fuentes jurídicas.
Además de su caso, otro asaltante ha reconocido su participación en los hechos. Se trata del ganadero y empresario del queso Pedro Giner que, en una conversación con EFE, pidió disculpas públicas a las autoridades y se lamentó por “tomar una vía que no era la aconsejable”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Palabras vacías
«Nos tratan como si todas y todos tuviéramos una discapacidad cognitiva considerable, pero es que durante años les hemos dado mucho pie para que lo hagan»
Pillan a Trump manipulando fotos contra Obama
Las fotografías utilizadas para atacar a Obama comparten las mismas nubes y proceden en realidad de 2004, durante la presidencia de Bush
Negre cruza una línea peligrosa: acusa sin pruebas a una periodista tras el intento de atentado contra Trump
La difusión de bulos y señalamientos personales eleva el riesgo legal y vuelve a tensionar el papel de ciertos agitadores mediáticos
Vídeo | Carrey y Chaplin: antifascistas
🎭 Jim Carrey lo dijo en 2018… y hoy suena aún más actual. “Secuestrar niños no es lo que hacen las grandes naciones. La falta de vergüenza no es un superpoder.” No hacía falta mencionar a Trump para entender a quién iba dirigido. ⚠️ Su…
Vídeo | Qué hacer con los toreros cuándo ya no exista el toreo?
Jesús Mosterín, a quien echamos mucho de menos, lo dejó claro: acabar con la tauromaquia no implica destruir la dehesa. ⚠️ ¿Y los toreros? Pues formación y salidas laborales fuera de la violencia. Porque dejar de torturar animales no es perder cultura, es avanzar como…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir