Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El grupo ‘Taburete’ se embolsará por dos horas de actuación 108.900 euros
El grupo Taburete del que forma parte Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, más conocido como Willy Bárcenas, será uno de los platos fuertes dentro de las actuaciones de las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte en honor a la Virgen del Rosario.
«Taburete» actuará el 29 de Septiembre en el Recinto Ferial municipal de la localidad epicentro de la trama Gürtel. Resulta realmente curioso que, tras los esfuerzos realizados desde el partido para desvincularse de la figura de su extesorero, condenado por corrupción, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, dirigido por el edil del Partido Popular Javier Úbeda Liébana, pague más de 100.000 euros de dinero público a su hijo por actuar.
El concierto, con una duración prevista de dos horas, requerirá la compra previa de entradas por un precio de 10€ para vecinos empadronados y 20€ para no empadronados. Los empadronados pueden adquirir un máximo de 2 entradas, mientras que la venta de entradas es libre para los no empadronados.

El contrato del grupo, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, figura con el concepto de «Contrato de naturaleza privada consistente en la actuación de ‘Taburete'», bajo la clasificación CPV de «Servicios artísticos» y su coste total asciende a 108.900 euros, tal y como recoge El Plural.
Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Boadilla del Monte contarán también para la ocasión con los conciertos gratuitos de M-Clan, Macaco y Seguridad Social.
En el denominado caso Bárcenas, el ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, conocido como «El albondiguilla», afirmó en la Audiencia Nacional que informó a Juanma Moreno Bonilla, de que el entonces tesorero del partido, Luis Bárcenas, le estaba presionando para adjudicar contratos a empresas concretas, supuestas donantes del PP, como la Constructora Hispánica, propiedad del empresario Alfonso García Pozuelo.
En abril de este año, la Audiencia Nacional condenaba por tercera vez al PP en el caso Gürtel centrándose en las actividades de la trama en Boadilla del Monte. El tribunal consideró probado que el partido se benefició de las irregularidades cometidas por el alcalde del municipio y le impuso la devolución de 204.198,64 euros.
Por su parte, al ex alcalde de Boadilla del Monte el juez le impuso una pena de prisión de 36 años y 11 meses. Una veintena de personas han sido condenadas por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir