El grupo ‘Taburete’ se embolsará por dos horas de actuación 108.900 euros
El grupo Taburete del que forma parte Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, más conocido como Willy Bárcenas, será uno de los platos fuertes dentro de las actuaciones de las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte en honor a la Virgen del Rosario.
«Taburete» actuará el 29 de Septiembre en el Recinto Ferial municipal de la localidad epicentro de la trama Gürtel. Resulta realmente curioso que, tras los esfuerzos realizados desde el partido para desvincularse de la figura de su extesorero, condenado por corrupción, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, dirigido por el edil del Partido Popular Javier Úbeda Liébana, pague más de 100.000 euros de dinero público a su hijo por actuar.
El concierto, con una duración prevista de dos horas, requerirá la compra previa de entradas por un precio de 10€ para vecinos empadronados y 20€ para no empadronados. Los empadronados pueden adquirir un máximo de 2 entradas, mientras que la venta de entradas es libre para los no empadronados.

El contrato del grupo, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, figura con el concepto de «Contrato de naturaleza privada consistente en la actuación de ‘Taburete'», bajo la clasificación CPV de «Servicios artísticos» y su coste total asciende a 108.900 euros, tal y como recoge El Plural.
Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Boadilla del Monte contarán también para la ocasión con los conciertos gratuitos de M-Clan, Macaco y Seguridad Social.
En el denominado caso Bárcenas, el ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, conocido como «El albondiguilla», afirmó en la Audiencia Nacional que informó a Juanma Moreno Bonilla, de que el entonces tesorero del partido, Luis Bárcenas, le estaba presionando para adjudicar contratos a empresas concretas, supuestas donantes del PP, como la Constructora Hispánica, propiedad del empresario Alfonso García Pozuelo.
En abril de este año, la Audiencia Nacional condenaba por tercera vez al PP en el caso Gürtel centrándose en las actividades de la trama en Boadilla del Monte. El tribunal consideró probado que el partido se benefició de las irregularidades cometidas por el alcalde del municipio y le impuso la devolución de 204.198,64 euros.
Por su parte, al ex alcalde de Boadilla del Monte el juez le impuso una pena de prisión de 36 años y 11 meses. Una veintena de personas han sido condenadas por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.