Tras la debacle sufrida por la economía británica ahora se prevé una reforma fiscal totalmente contraria.
En los últimos meses y tras los cambios fiscales, que favorecían a los más ricos, el Reino Unido comenzaba a entrar en barrena suponiendo y conllevando la dimisión de su fugaz primera ministra Liz Truss.
La exmandataria abandonaba el cargo que había heredado de Boris Johnson prácticamente un mes antes, pero los resultados fueron un absoluto desastre para la economía británica.

Ahora desde las altas esferas se busca promover fuertes recortes e impuestos para disminuir la deuda pública con el PIB británico.
Según las informaciones el ahora presidente, Rishi Sunak, anunciará el próximo día 17 una subida de los impuestos a los más ricos del país, según revelan medios británicos.
De este modo y totalmente opuesto a lo que trató de llevarse a cabo el gobierno quiere subir la carga impositiva a los más tenedores.
Esto es necesario para tapar el agujero que existen en las finanzas públicas del Reino Unido estimado en 60.000 millones de euros.
“La subida de impuestos se concretaría en un aumento en cinco puntos del porcentaje que tienen que pagar los que más tienen de Reino Unido. Pasarían así de pagar el 45% a tener que desembolsar un 50%”, apuntan desde la Cadena Ser.
También se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de acrecentar los impuestos sobre los beneficios “extra” de las compañías eléctricas.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.