Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La periodista Paloma del Río, una de las voces más reconocibles del olimpismo, ha tachado el titular sobre Peleteiro de «despropósito»
«Ana Peleteiro, la atleta «medio gallega, medio negra» y enamorada de un portugués por la que suspira toda España». Este es el titular sobre Ana Peleteiro que ha hecho saltar las redes y ha ofendido a propios y a extraños por su mezcla entre racismo y machismo.

El titular arrastra en Twitter más de 8.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits después de que lo subiera a la red social el usuario @MrInsustancial junto al mensaje: “No sé ni dónde coger el titular, la verdad”.
No sé ni dónde coger el titular, la verdad. pic.twitter.com/KV4jy9xdgK
— El tío de #LaTertulieta y de #Teleputucas (@MrInsustancial) August 3, 2021
El usuario @izualdomingo se mostró incluso más duro, preguntando: ¿En serio os llamáis periodistas?
Hola @eleconomistaes.
— Domingo ? (@izualdomingo) August 4, 2021
"medio gallega, medio negra". ?♂️?♀️.
¿Qué mitad de @apeleteirob es negra y cuál gallega? ¿De cintura para arriba o para abajo?
¿En serio os llamáis periodistas?
¿Qué nos importa de quién esté enamorada? ¿También sois prensa rosa?. VERGÜENZA. pic.twitter.com/oZb4xLsjeg
@DNMRULES atinó de lleno al resumir el titular en 3 puntos:
Las tres cosas que la definen:
– Dónde nació
– El color de su piel
– Sus relaciones hacia los hombres
Las tres cosas que la definen:
— Diego DNM @[email protected] (@DNMRULES) August 4, 2021
– Dónde nació
– El color de su piel
– Sus relaciones hacia los hombres https://t.co/7GAqrhIoag
Sin embargo, el comentario más destacado fue el la periodista Paloma del Río, una de las voces más reconocibles del olimpismo en TVE: «Se habrán quedado a gusto titulando así….Qué despropósito por favorrrrrrr»
Se habrán quedado a gusto titulando así….Qué despropósito por favorrrrrrr https://t.co/2Ysgsp4nNV
— palomadelrioTV (@PalomadelrioTVE) August 4, 2021
Una explicación a algo inexplicable
Intentando buscarle explicación a algo que no la tiene, podemos suponer que el bochornoso y desafortunado entrecomillado de “medio gallega, medio negra” se basa en algo que pronunció la propia Peleteiro, que en TVE dijo que tiene “sangre medio gallega, medio negra”.
Menos explicación tiene lo de «enamorada de un portugués». En el texto se explica que hace referencia a su pareja, Nelson Évora, portugués que también es especialista en triple salto, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y campeón mundial en Osaka 2007. Algo totalmente innecesario a no ser que te dediques a la prensa del corazón.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir