El periodista Gorka Landaburu ha respondido a las palabras de la secretaria general del Partido Popular.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, comunicó este miércoles el acercamiento a una cárcel del País Vasco de 13 presos de ETA, entre ellos los exdirigentes de la banda terrorista, Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, o Henri Parot.

Cuca Gamarra reaccionó en Twitter minutos después de conocer la noticia, asegurando que “a cada apoyo de Bildu a Sánchez, un traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco”.
“Eso lo llama Sánchez bloque de investidura. Para las víctimas de ETA y el Partido Popular, humillación al Estado de Derecho. No todo vale para mantenerse en Moncloa. En política hay límites”, señaló.
Tras ver las palabras de la secretaria general del PP, el periodista Gorka Landaburu, que sufrió un atentado de la banda terrorista con un paquete bomba en el año 2001, no ha dudado en responder de form rotunda: “Señora Cuca Gamarra se lo vuelvo a explicar: Cuando acercaron a cárceles del País Vasco a los que intentaron asesinarme, les dije que no me alegraba por ellos pero sí por su familias”, ha explicado.
El periodista ha asegurado que, aún hoy en día mantiene «lo dicho para Txapote y Parot” y ha lanzado una dura advertencia a la secretaria general del PP: “No hable en nombre de las víctimas de ETA”.
Rufián pregunta a diputados del PP si su discurso sobre ETA, Cuba, Venezuela y que Montero hará lesbiana a tu hija les da rédito y los deja con un pasmo de narices: «¿Hay gente que se lo cree?»
Esta semana pasada en una reunión de la Diputación permanente donde los diputados han debatido sobre la petición de comparecencia de varios miembros del Gobierno.
En su turno de palabra Gabriel Rufián dejó a diversos diputados del PP con un pasmo de narices y ha dado que hablar en redes sociales. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados les preguntó “por curiosidad” si les da rédito electoral su discurso.
″¿Hay gente que se lo cree? Yo entiendo que si lo repiten constantemente es porque hay gente que realmente se cree que la ETA existe cuando hace más de 10 años que no existe».
“Entiendo que tienen gente muy bien pagada, porque son un partido muy grande, que realmente les convencen de que hagan este tipo de discursos y que hay gente que se lo cree, que hay gente en un bar diciendo que la ETA existe, que somos como Cuba y Venezuela y que Irene Montero va a hacer lesbiana a tu hija”, continuaba.
Señalaba que le sorprende y que le parece “mágico” porque no conoce a nadie que se crea esas cosas “por suerte”. Ha preguntado también a sus señorías por sus vacaciones y si allí han estado con “gente normal”.
“Nadie se cree que el CNI a cambio de una especie de chantaje del separatismo secesionista han salido de no sé dónde. Nadie se lo cree. Me parece vergonzoso que con la que está cayendo venga a esta diputación con este tipo de temas”, afirmaba.
Related posts
Vox, Orbán y la internacional ultraderechista: dinero, estrategias y una agenda común contra los derechos
La Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos prohíbe expresamente que los partidos españoles reciban fondos de gobiernos extranjeros
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.