Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Falcón es uno de los elementos que utiliza Pedro Sánchez más criticados por la derecha parlamentaria.
A través de redes sociales han lanzado una mordaz pregunta que ha puesto en jaque las críticas desde el Partido Popular a Pedro Sánchez por su uso del Falcón: «¿Sabías qué Mariano Rajoy siendo presidente y un día después de anunciar el rescate bancario utilizó el Falcon para ir a ver la final de la Eurocopa entre España e Italia y que la cena costó mas de 1.000 euros?».
Y es que José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy también han realizado decenas de viajes con el Falcón.

«La ciudad española que más se repite en los viajes de los cuatro últimos presidentes del Gobierno es Barcelona, excepto Zapatero que fue León», indican desde Maldita.es.
«Mariano Rajoy también frecuentó su ciudad natal cuando era presidente del Gobierno. Rajoy viajó en siete ocasiones con el Falcon a Santiago de Compostela cuando era presidente del Gobierno. Además, la práctica de ir a su tierra con viajes oficiales no era exclusiva suya dentro del Gobierno. Sus ministros aprovechaban los fines de semana para viajar a sus ciudades natales, tal y como reveló El Confidencial«, añaden..
Entre los cuatro últimos presidentes del Gobierno suman 13 viajes a la capital gallega. Por lo tanto, más de la mitad fueron de Rajoy. Después de Barcelona y Santiago, la ciudad española a la que más viajó Rajoy fue a Sitges. El expresidente del PP acudió con el Falcon a este municipio de la costa de Barcelona cada año entre 2012 y 2017 para asistir a las jornadas del Círculo de Economía, que se celebraban entre finales de mayo y principios de junio. Una tradición que Pedro Sánchez continúo en 2019, cuando viajó a la misma ciudad para cerrar las jornadas.
En definitiva, concluyen que «Barcelona, León y Palma de Mallorca son las tres ciudades a las que más han viajado los últimos cuatro presidentes del Gobierno de España, por ese orden».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir