06 Ene 2025
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Ángel Martín: “Hay gente que llega con el agua al cuello a final de mes” 

El cómico Ángel Martín se convertía en TT en Twitter por dedicar su informativo matinal a pegar una rajada descomunal.

Este martes, Martín decía que no ha querido hacer un informativo, sino que lanzaba un mordaz alegato sobre política y sobre ”pequeño esfuerzo”.

“Primero fue un virus y hubo que hacer un esfuerzo para quedarte en casa, gestionar el caos, aceptar ciertas reglas aunque no se explicaran demasiado bien pero bueno, se hizo un esfuerzo”, ha comenzado diciendo.

template 2022 07 20T012655.071

Después Filomena, el volcán de La Palma “pero ey os pedimos hacer un esfuerzo” y “hago el puto esfuerzo”. Luego la luz, la inflación, los precios…

“Media España está en llamas, los suicidios aumentan y yo sigo escuchando que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. Tócate el coño Maribel. Sinceramente: estoy hasta el rabo de tener la sensación de que somos tú y yo los que tenemos que tragar. El puto pequeño esfuerzo lo deberían hacer los que están al mando y los que quieren estar por una puta vez en la vida deberían entender que los que tienen que hacer el esfuerzo y dejarse de mierda son ellos”, ha proseguido.

Ha añadido que no sabe cuál es la solución pero que cree que no puede ser que los ciudadanos no puedan comprarse “una puta sandía, ni encender el aire ni poner gasolina” y que pese a que se hagan bromas “hay gente que llega con el agua al cuello a final de mes”.

En redes sociales ha sido a la vez aplaudido y repudiado, ha conseguido llegar a un amplio sector de la sociedad, pero hay quien no se ha visto contentado por la falta de concreción del presentador:

“El alegato de Ángel Martín es simplón y de barra de bar. Empatiza con una parte de la sociedad que prefiere analizar las cosas desde el trazo grueso y no con la complejidad que requiere todo lo que está pasando. Es decir, populismo peligroso porque se disfraza de comedia”, exponía el periodista Álvaro López.

“Hay un momento en el que dejas de aplaudir discursos como el de hoy de Ángel Martín y en su lugar te saltan las alarmas”, matizaba la arquitecta Raquel.

Sin embargo, otros muchos aclamaron la posición de Martín: