28 Sep 2022

Blog

Quique Peinado se vuelve viral con una dura rajada sobre el emérito: «Y aquí seguimos sin desclasificar papeles»
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Quique Peinado se vuelve viral con una dura rajada sobre el emérito: «Y aquí seguimos sin desclasificar papeles» 

Un nuevo documental de la plataforma HBO desvela cómo toda la maquinaria del Estado se afanó durante años en proteger al rey Juan Carlos I de sus propios actos y en ocultar sus escándalos.

El trabajo, producido Mandarina y dirigido por el periodista Santiago Acosta, «confirma además la leyenda que durante décadas sostuvo que Bárbara Rey, supuesta amante del rey Juan Carlos I, guardaba grabaciones comprometidas de sus encuentros con el monarca que podían hacer temblar los cimientos de la jefatura del Estado».

template 26

«El documental ahonda ahora en todas esas polémicas y amenaza por hundir de forma definitiva la ejemplaridad que se le presupuso a Juan Carlos I en sus primeras décadas de reinado y que ahora únicamente se atreven a reivindicar públicamente los partidos de la derecha y sus medios afines. La plataforma ofrece material hasta ahora desconocido del monarca, grabados por la propia Bárbara Rey, en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre dirigentes políticos como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José María Aznar», expone elDiario.es.

«Se trata, en definitiva, de una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio en tres entregas. Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy que radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y brindan un retrato íntimo y a la vez demoledor de Juan Carlos I, un monarca que, según explican los entrevistados, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para ‘salvar’ la corona», añaden. 

Hace apenas cuatro días que se estrenó y Quique Peinado no ha podido dejar pasar su percepción. En el tuit, Quique Peinado lamenta que, a pesar de que en el documental “salen tres exagentes del CESID diciendo claramente que Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F”, todavía a día de hoy siguen sin desclasificarse algunos documentos oficiales que evidencian lo que pasó allí en realidad.

«En el docu del Rey en HBO salen tres exagentes del CESID diciendo claramente que Juan Carlos estaba en el ajo del golpe de Estado del 23F y aquí seguimos sin desclasificar papeles porque hay que salvar la monarquía y el relato de la Transición como sea», dice.

«Aquí la escena del docu de HBO en la que exagentes del Servicio Secreto español dicen abiertamente que Juan Carlos I estuvo implicado en el golpe de Estado del 23F», ‘spoilea’ posteriormente.