La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado de la labor de Cantó en la Oficina del Español, aunque sigue sin ser muy clara su función.
Carlos Alsina entrevistaba a Isabel Díaz Ayuso en Más de uno, el programa que presenta todas las mañanas en Onda Cero.
“Tengo una curiosidad, ¿qué fue de Toni Cantó?”, terminaba el periodista, una cuestión que ha provocado risas en el estudio de Atresmedia.

“Bueno, está al frente de la Oficina del Español. Ayer estuvimos presentando la cátedra del español, que es una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para aunar el trabajo de investigadores, universidades y de empresas…”, ha empezado diciendo Ayuso justo antes de que Alsina cortase su respuesta.
“Pero salió al final…”, ha interrumpía Alsina. “Porque esto lo hemos puesto en marcha desde Educación y de Cultura y por tanto habló el consejero de Educación y yo en nombre de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado la presidenta.
“Cátedra del español, pues, uno espera ver a Toni Cantó que es el director de la Oficina del Español”, ha asegurado Alsina. “No, perdóname, eso no se hace así, tú cuando presentas un evento habla el máximo representante por parte de cada institución, no habla el director para que luego hable la consejera”, respondía Ayuso.
Sobre si está “muy satisfecha” con su desempeño, Ayuso ha sido clara: “Estoy muy satisfecha con lo que se está realizando en fomento de la hispanidad porque en España a lo largo de los años habíamos olvidado reivindicar y reconocer una de las mayores gestas que hemos hecho como españoles, que fue el descubrimiento del Nuevo Mundo, llevar la civilización occidental a este continente”.
Una labor por la que trabaja cada día Toni Cantó organizando eventos “que van a durar más de 10 días y que van a ser un reclamo turístico” para “reivindicar un fenómeno como la Hispanidad que concita a las 22 Españas bajo un mismo logro”.
Y ha finalizado: “Eso lo está realizando la Oficina del Español como muchas otras cuestiones, pero ya quisiera yo que tantas direcciones generales fueran tan fiscalizadas”. “Porque es muy popular Toni Cantó”, le ha dicho Alsina. “Eso también un poquillo”, ha finalizado Ayuso.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Un pistolero en el SERMAS
El PSOE exige el cese inmediato del capitán Bonilla tras revelarse su papel clave en la cloaca policial al servicio del PP Una estructura paralela, sin control judicial, donde se espiaba, se manipulaban pruebas y se fabulaban informes con fines políticos. Todo con dinero público….
Barcelona rompe con el régimen israelí: fin a la complicidad institucional con la ocupación
Barcelona ha dado un paso histórico. No simbólico, no retórico. Jurídico, efectivo, material. Una ciudad que blinda su puerto contra la guerra y su economía contra el negocio de la limpieza étnica.
El Mediterráneo se ahoga en silencio: el mar caliente que mata vida y futuro
Cuando un mar enferma, es el sistema entero el que colapsa.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos