La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado de la labor de Cantó en la Oficina del Español, aunque sigue sin ser muy clara su función.
Carlos Alsina entrevistaba a Isabel Díaz Ayuso en Más de uno, el programa que presenta todas las mañanas en Onda Cero.
“Tengo una curiosidad, ¿qué fue de Toni Cantó?”, terminaba el periodista, una cuestión que ha provocado risas en el estudio de Atresmedia.

“Bueno, está al frente de la Oficina del Español. Ayer estuvimos presentando la cátedra del español, que es una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para aunar el trabajo de investigadores, universidades y de empresas…”, ha empezado diciendo Ayuso justo antes de que Alsina cortase su respuesta.
“Pero salió al final…”, ha interrumpía Alsina. “Porque esto lo hemos puesto en marcha desde Educación y de Cultura y por tanto habló el consejero de Educación y yo en nombre de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado la presidenta.
“Cátedra del español, pues, uno espera ver a Toni Cantó que es el director de la Oficina del Español”, ha asegurado Alsina. “No, perdóname, eso no se hace así, tú cuando presentas un evento habla el máximo representante por parte de cada institución, no habla el director para que luego hable la consejera”, respondía Ayuso.
Sobre si está “muy satisfecha” con su desempeño, Ayuso ha sido clara: “Estoy muy satisfecha con lo que se está realizando en fomento de la hispanidad porque en España a lo largo de los años habíamos olvidado reivindicar y reconocer una de las mayores gestas que hemos hecho como españoles, que fue el descubrimiento del Nuevo Mundo, llevar la civilización occidental a este continente”.
Una labor por la que trabaja cada día Toni Cantó organizando eventos “que van a durar más de 10 días y que van a ser un reclamo turístico” para “reivindicar un fenómeno como la Hispanidad que concita a las 22 Españas bajo un mismo logro”.
Y ha finalizado: “Eso lo está realizando la Oficina del Español como muchas otras cuestiones, pero ya quisiera yo que tantas direcciones generales fueran tan fiscalizadas”. “Porque es muy popular Toni Cantó”, le ha dicho Alsina. “Eso también un poquillo”, ha finalizado Ayuso.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
 
                    





 Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Subscribe
      Subscribe
     Seguir
      Seguir
     
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        