Recientemente mucho se ha hablado de Parler, la red social de la ultraderecha, pero ¿qué es?
El experto en informática Madrigal, ha contado a través de su red oficial de Twitter, de forma esquemática, de qué se trata Parler, la red social utilizada por la ultraderecha.
«Parler es un servicio Web abierto en 2018 como una alternativa a Twitter pero , según ellos mismos, con ‘Libertad de expresión’ En Julio de 2020 tenía aproximadamente algo menos de 3 millones de usuarios», expuso el experto.
Creo que habría que poner en contexto qué es Parler desde el punto de vista empresarial
— mmadrigal (@SoyMmadrigal) January 10, 2021
Quizás así entendamos mejor que en este mundo todo está relacionado. La tecnología y al ideología también
Igual les parece interesante
Mini hilo pic.twitter.com/eCGD7VP8Dj
Sus fundadores fueron John Matze y Jared Thomson, en Nevada, pero «¿quién los financia?» se preguntaba Madrigal.
Entre sus inversores se encuentran Rebekah Mercer y Robert Mercer. Robert, por su parte, explica Madrigal «financió Breitbar (ahora quería ceder a sus hijas) , uno de los digitales de desinformación más conocidos, y también Cambridge Analytica (si los del escándalo de la fuga de datos de Facebook) relacionada con el Brexit, así mismo también las campañas a favor de Trump».
Para ser más concretos, Robert ha donado «unos 34M a las campañas por la Presidencia de Trump desde 2006».
Por otro lado, «Rebekah Mercer formó parte del Comité Ejecutivo de Transición Presidencial de Donald Trump y es hija de Robert. De hecho fueron los Mercer los que presentaron a Bannon y a Trump y, por supuesto, ha participado en los hechos mencionados antes con su padre».
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir