En el programa de hoy de ‘Hasta el coño de’ (HECD) con Marina Lobo, hemos repasado algunos de los escándalos más vergonzosos y los casos de corrupción más indignantes de la política española. Marina empezó comentando la última defensa de José Luis Ábalos, quien, tras su imputación, se ha descrito a sí mismo como el corrupto «más cutre de la historia» por haber aceptado supuestos sobornos de 77.000 euros. Este comentario, lejos de generar empatía, deja claro que la corrupción en el PSOE sigue siendo un reflejo de la falta de integridad en las instituciones. Ábalos, quien manejaba presupuestos millonarios en su tiempo al frente del Ministerio de Transportes, ha dejado a muchos en shock al sugerir que su pequeña «tajada» no debería considerarse como un crimen serio.
Además, hemos abordado el escándalo que sigue envolviendo a Isabel Díaz Ayuso y a su pareja, Alberto González Amador, quien ahora está siendo investigado por sus vínculos con el Grupo Quirón. Las sospechas de corrupción y fraude fiscal persisten mientras la jueza amplía la investigación, abriendo nuevas líneas de indagación sobre las posibles sociedades pantalla utilizadas para evadir pagos al fisco. Marina ha cuestionado la complicidad de los medios de comunicación, quienes a menudo minimizan este tipo de noticias para proteger a los poderosos, lo que subraya la necesidad de un periodismo crítico y transparente en este país.
Finalmente, hemos cerrado con la intervención de Juan Teixeira, nuestro experto en medioambiente, quien ha expuesto las devastadoras cifras sobre la destrucción de tierras agrícolas en Gaza como parte del genocidio sistemático que está llevando a cabo el Estado de Israel. Juan ha recordado el caso de un joven palestino asesinado mientras repartía plantones y semillas para garantizar la soberanía alimentaria de su pueblo, una historia que pone en evidencia el intento deliberado de eliminar las bases de vida de toda una comunidad.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Errol Musk, a su hijo: “Te arruinaré, y la gente sabrá quién eres realmente”
El padre de Elon Musk desata una guerra familiar mientras el magnate se hunde entre drogas, autoritarismo y delirios de grandeza
La barbarie silenciada en Sudán: dos años de guerra y hambre con sello internacional
Europa cierra los ojos. Estados Unidos corta la ayuda. Y las grandes potencias alimentan el fuego de una matanza olvidada.
Nadie salva a Argentina: Trump, el FMI y la motosierra de Milei
Un nuevo rescate multimillonario, una nueva crisis social. Washington aprieta mientras Milei entrega soberanía a cambio de aplausos
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.