Tanto en su rótulo como en palabras de su presentadora actual, Ana Terradillos, el matinal de Telecinco ha definido como «Jarabe democrático» el encuentro fascista de Pablo Iglesias en Coslada.
El aún vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias acudió este martes a un acto de Unidas Podemos en Coslada como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
A su llegada, un grupo de neonazis intentaron «reventar» dicho acto realizando el saludo fascista (con el brazo en alto) y a corear distintos cánticos mientras realizaban gestos propios de la extrema derecha.
Esta escena ha generado numerosos comentarios y ha sido uno de los principales temas de conversación de las tertulias televisivas. La prensa blanqueó el encuentro, pero la forma de referirse al incidente en Telecinco se ha llevado la palma.

AR y el Jarabe Democrático
Ana Terradillos, que está sustituyendo como presentadora esta semana a Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa, ha empezado el debate con las siguientes declaraciones: «Jarabe democrático lo llamaba Iglesias«.
Por si no era suficiente, desde producción rotularon «Jarabe democrático a Pablo Iglesias en Coslada», algo que se pudo leer durante gran parte del programa.
La frase acuñada en 2013 por el propio Pablo Iglesias para referirse a los escraches a los que sometían algunos ciudadanos a los políticos del PP por su corrupción, algo que no se amolda a que la extrema derecha acose por la calle a un político que va a visitar un centro vecinal que fue vandalizado.
Ana Terradillos llama escrache y jarabe democrático al acoso fascista de nazis sufrido por Pablo Iglesias ayer, Javier Ruiz lo llama lo que es fascismo?
— DΛVID ƧΣGӨVIΛ?️??? (@dsegoviaatienza) March 31, 2021
Hay un problema grave de blanqueamiento fascista en TV con incalculables consecuencias. pic.twitter.com/GnMwuEW9Kc
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.