Tanto en su rótulo como en palabras de su presentadora actual, Ana Terradillos, el matinal de Telecinco ha definido como “Jarabe democrático” el encuentro fascista de Pablo Iglesias en Coslada.
El aún vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias acudió este martes a un acto de Unidas Podemos en Coslada como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
A su llegada, un grupo de neonazis intentaron “reventar” dicho acto realizando el saludo fascista (con el brazo en alto) y a corear distintos cánticos mientras realizaban gestos propios de la extrema derecha.
Esta escena ha generado numerosos comentarios y ha sido uno de los principales temas de conversación de las tertulias televisivas. La prensa blanqueó el encuentro, pero la forma de referirse al incidente en Telecinco se ha llevado la palma.
AR y el Jarabe Democrático
Ana Terradillos, que está sustituyendo como presentadora esta semana a Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa, ha empezado el debate con las siguientes declaraciones: “Jarabe democrático lo llamaba Iglesias“.
Por si no era suficiente, desde producción rotularon “Jarabe democrático a Pablo Iglesias en Coslada”, algo que se pudo leer durante gran parte del programa.
La frase acuñada en 2013 por el propio Pablo Iglesias para referirse a los escraches a los que sometían algunos ciudadanos a los políticos del PP por su corrupción, algo que no se amolda a que la extrema derecha acose por la calle a un político que va a visitar un centro vecinal que fue vandalizado.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.