Tanto en su rótulo como en palabras de su presentadora actual, Ana Terradillos, el matinal de Telecinco ha definido como “Jarabe democrático” el encuentro fascista de Pablo Iglesias en Coslada.
El aún vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias acudió este martes a un acto de Unidas Podemos en Coslada como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
A su llegada, un grupo de neonazis intentaron “reventar” dicho acto realizando el saludo fascista (con el brazo en alto) y a corear distintos cánticos mientras realizaban gestos propios de la extrema derecha.
Esta escena ha generado numerosos comentarios y ha sido uno de los principales temas de conversación de las tertulias televisivas. La prensa blanqueó el encuentro, pero la forma de referirse al incidente en Telecinco se ha llevado la palma.
AR y el Jarabe Democrático
Ana Terradillos, que está sustituyendo como presentadora esta semana a Ana Rosa Quintana en El Programa de Ana Rosa, ha empezado el debate con las siguientes declaraciones: “Jarabe democrático lo llamaba Iglesias“.
Por si no era suficiente, desde producción rotularon “Jarabe democrático a Pablo Iglesias en Coslada”, algo que se pudo leer durante gran parte del programa.
La frase acuñada en 2013 por el propio Pablo Iglesias para referirse a los escraches a los que sometían algunos ciudadanos a los políticos del PP por su corrupción, algo que no se amolda a que la extrema derecha acose por la calle a un político que va a visitar un centro vecinal que fue vandalizado.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?