El Partido Animalista, junto con el Santuario Vegan, el Centro Rainfer y Salvando Peludos, se han querellado contra el laboratorio Vivotecnia.
PACMA, Santuario Vegan, Salvando Peludos y el Centro Rainfer han interpuesto una querella criminal contra el laboratorio Vivotecnia a raíz de las horribles imágenes que han conmocionado a toda la sociedad y en las que se muestra cómo el personal de dicho laboratorio maltrata, humilla y realiza prácticas presuntamente ilegales a perros, conejos, ratones, macacos, cerdos y otros animales empleados en la experimentación.
Estas grabaciones han sido publicadas por Cruelty Free International, fueron captadas durante una investigación encubierta durante más de dos años, y han desatado la movilización de activistas animalistas que desde el sábado se desplazaron a las instalaciones de Vivotecnia para exigir el rescate de los animales.
Las entidades animalistas han presentado una querella criminal contra Vivotecnia abierta a adhesiones y han reclamado el decomiso inmediato de los animales «cruelmente torturados en las instalaciones», el cierre del laboratorio y el cese de su actividad.
Además de la medida legal, diversos centros de acogida de animales se han ofrecido para hacerse cargo de los animales si se efectúa el decomiso, como el Santuario Vegan, en el que conviven cientos de animales considerados de granja, el Centro Rainfer, especializado en rescate de primates, y Salvando Peludos, una protectora de animales madrileña.
“No es un caso aislado”
Laura Duarte, presidenta de PACMA, asegura desde la puerta del laboratorio Vivotecnia que «lo más importante ahora mismo es rescatar a todos esos animales que siguen enjaulados y sufriendo. Por eso el equipo de PACMA se ha trasladado hasta aquí, para reclamar su liberación inmediata de estas instalaciones que, recordemos, reciben subvenciones públicas«.
Además, reivindica que «no es un caso aislado, sino una práctica habitual en la experimentación con animales. Es urgente la validación de métodos alternativos de experimentación para poner fin a esta crueldad«.
Suspenden la actividad
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha publicado recientemente un escrito anunciando que «suspende la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia tras constatar en una inspección indicios de maltrato animal«, pero el activismo animalista exige que se depuren responsabilidades y que se investigue a fondo las irregularidades cometidas en estas instalaciones.
Algunas fuentes aseguran que hoy lunes podría iniciarse el decomiso de los animales y su traslado a centros de protección animal, pero, aunque el Partido Animalista celebra esta decisión, señala que analizarán toda la información al respecto y decidirán las acciones a tomar.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.