Toni Cantó ha vuelto a ser protagonista de una nueva polémica.
El PP de Castilla y León ha celebrado este fin de semana en León el IV Congreso regional para reelegir a Alfonso Fernández Mañueco como presidente del PP en la comunidad y candidato a las próximas elecciones autonómicas.
Al acto han acudido presidentes de otras regiones y los máximos dirigentes de la formación como el líder del PP, Pablo Casado, o el secretario general, Teodoro García Egea.

Casado, ha terminado su discurso diciendo: “Sí a León, sí a Palencia, sí a Ávila sí a Valladolid, sí a Burgos, sí a Salamanca, sí a Zamora, sí a Soria, sí a Segovia, sí a Castilla y León, sí a España, sí al PP y sí a Alfonso Fernández Mañueco”.
En la cuenta oficial de Twitter del PP de Castilla y León han compartido este fragmento del jefe de la oposición y han tratado de transcribir sus palabras.
“Si a Avila Si a Burgos Si a León Si a Palencia Si a Salamanca Si a Segovia Si a Soria Si a Valladolid Si a Zamora Si a #CastillayLeón Si a España”.
Sin embargo, se han olvidado de ponerle las tildes al ‘sí’ y los usuarios de Twitter han sido inmisericordes y han lanzado jocosas bromas contra el partido y la función de Toni Cantó.
¡Más tildes y menos fascismo!
— Francohortado? (@francohortado) January 16, 2022
Avisad al encargado de la oficina del español en Madrid, a ver si hace algo
— Marcos López (Real Enzo Team) (@LiTTLe_MaRK84) January 16, 2022
@Tonicanto1 haz algo!!!
— Santi N (@SantiagoNeg) January 16, 2022
La inmersión lingüística, llamad a Toni.
— David Martínez (@davidpbt) January 16, 2022
Tildes o comunismo
— Carlos Sánchez (@racsol123) January 16, 2022
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos