Después de que tratara de exculparse este político de C’s se ha visto salpicado por el QatarGate.
Recientemente el exalcalde del PP y eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, justificaba su respaldo a Qatar después de que estallara el QatarGate.
El eurodiputado resulta que es presidente del Grupo de Amistad Qatarí-Unión Europea en el Parlamento Europeo hecho por la que ha sido cuestionado debido a sus contactos con el régimen.

Este, sin embargo, quiso defenderse ante el QatarGate: “He defendido en el Parlamento Europeo que los avances de Qatar son una buena noticia para Oriente Medio. Lo creía y lo creo. Ahora bien: si se demuestra que han pagado a algún diputado o asesor para influir en ellos a su favor, hay que ser absolutamente contundente contra todos”, tuiteaba Bauzá.
“Huelga decirlo, pero por si acaso lo dejo aquí por escrito: jamás he recibido, ni siquiera me han ofrecido, ni un solo euro por defender absolutamente nada. Todas mis reuniones han sido públicas, y cuando he viajado a Qatar lo he hecho siempre con invitación oficial. La dignidad de las instituciones, que es el sustento último de la democracia, está por encima de todo”, continuaba.
“En mi grupo apoyaremos un debate en Pleno y una investigación al respecto para aclarar hasta la última duda. Tolerancia cero con la corrupción. Si alguien tiene la más mínima pregunta al respecto de mis posicionamientos políticos sobre Qatar o de cualquier cuestión relacionada con este escándalo, por supuesto estoy a completa disposición. Transparencia, transparencia y transparencia. La única respuesta posible”, sentenciaba.
Díaz más tarde se da a conocer que el eurodiputado de Cs y expresidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, recibió viajes, con hotel de 5 estrellas y vuelos en business.
Se encuentra así salpicado con el caso y entra dentro de las decenas de políticos a los que se echará un ojo encima, una investigación que está haciendo tambalear al Europarlamento.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.