Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Exigen a través de redes sociales la regulación del precio del alquiler.
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos aprobó este jueves por unanimidad fijar el importe máximo de venta al público de este tipo de test después de que la gran demanda derivada de la sexta ola del coronavirus llegara a triplicar su precio.
Las más de 22.000 farmacias españolas venderán los test de autodiagnóstico de covid-19 a un precio máximo de 2,94 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
#ÚLTIMAHORA | El precio máximo del test de antígenos en las farmacias españolas será de 2,94 euros. pic.twitter.com/luoiiWR8ec
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 13, 2022
El BOE publica una resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se da publicidad al Acuerdo que fija un importe máximo de venta al público de los test de autodiagnóstico.

La resolución, según publica el BOE, se basa en el artículo 94.3 de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en el que se indica que el Gobierno podrá regular el mecanismo de fijación de los precios de los medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, así como de otros productos necesarios para la protección de la salud poblacional cuando exista una situación excepcional sanitaria.
Tras esta decisión cientos de mensajes en redes sociales han exigido también la regulación del precio del alquiler. El más sonado ha sido el tuit de Gabriel Rufián:
«Y ahora imagina el precio de cuantas necesidades absolutamente fundamentales se podría limitar por ley si hubiera una voluntad política real y persistente. Ejemplo? El alquiler».
Y ahora imagina el precio de cuantas necesidades absolutamente fundamentales se podría limitar por ley si hubiera una voluntad política real y persistente.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 13, 2022
Ejemplo? El alquiler. https://t.co/4JHeEgMXE6
Sin embargo no ha sido el único. El economista Julen Bollaín exigía la misma reforma: «Ahora solo falta que tras las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los test de antígenos, se metan con los alquileres».
Ahora solo falta que tras las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los test de antígenos, se metan con los alquileres. https://t.co/4uQqamnUQx
— Julen Bollain (@JulenBollain) January 13, 2022
Al igual que Errejón: «Se puede fijar un precio máximo a los test porque son de primera necesidad. Y a los alquileres no porque …».
Se puede fijar un precio máximo a los test porque son de primera necesidad. Y a los alquileres no porque … https://t.co/O1fDFP8lIf
— Íñigo Errejón (@ierrejon) January 13, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir