Exigen a través de redes sociales la regulación del precio del alquiler.
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos aprobó este jueves por unanimidad fijar el importe máximo de venta al público de este tipo de test después de que la gran demanda derivada de la sexta ola del coronavirus llegara a triplicar su precio.
Las más de 22.000 farmacias españolas venderán los test de autodiagnóstico de covid-19 a un precio máximo de 2,94 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
#ÚLTIMAHORA | El precio máximo del test de antígenos en las farmacias españolas será de 2,94 euros. pic.twitter.com/luoiiWR8ec
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 13, 2022
El BOE publica una resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se da publicidad al Acuerdo que fija un importe máximo de venta al público de los test de autodiagnóstico.

La resolución, según publica el BOE, se basa en el artículo 94.3 de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en el que se indica que el Gobierno podrá regular el mecanismo de fijación de los precios de los medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, así como de otros productos necesarios para la protección de la salud poblacional cuando exista una situación excepcional sanitaria.
Tras esta decisión cientos de mensajes en redes sociales han exigido también la regulación del precio del alquiler. El más sonado ha sido el tuit de Gabriel Rufián:
«Y ahora imagina el precio de cuantas necesidades absolutamente fundamentales se podría limitar por ley si hubiera una voluntad política real y persistente. Ejemplo? El alquiler».
Y ahora imagina el precio de cuantas necesidades absolutamente fundamentales se podría limitar por ley si hubiera una voluntad política real y persistente.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 13, 2022
Ejemplo? El alquiler. https://t.co/4JHeEgMXE6
Sin embargo no ha sido el único. El economista Julen Bollaín exigía la misma reforma: «Ahora solo falta que tras las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los test de antígenos, se metan con los alquileres».
Ahora solo falta que tras las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los test de antígenos, se metan con los alquileres. https://t.co/4uQqamnUQx
— Julen Bollain (@JulenBollain) January 13, 2022
Al igual que Errejón: «Se puede fijar un precio máximo a los test porque son de primera necesidad. Y a los alquileres no porque …».
Se puede fijar un precio máximo a los test porque son de primera necesidad. Y a los alquileres no porque … https://t.co/O1fDFP8lIf
— Íñigo Errejón (@ierrejon) January 13, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Trump reactiva el terror nuclear: Estados Unidos vuelve a probar armas atómicas
El presidente reabre la era de las pruebas nucleares bajo la retórica del poder y el miedo, desafiando décadas de tratados internacionales.
Los ‘alto el fuego’ de Israel son solo una estrategia para recargar el arma: así engaña a un mundo que quiere ser engañado
Cada tregua es un respiro para los asesinos, no para las víctimas.
La estrategia de Netanyahu: un objetivo cada vez
La técnica del exterminio fragmentado: convertir el crimen masivo en tareas individuales para dormir la conciencia.
VÍDEO | INDA SIGUE VIVO (Y DANDO LA BRASA) La jueza «roja» de Catarroja y la tormenta cerebral permanente
Inda lleva años confundiendo la libertad de prensa con la licencia para difamar.
Vídeo | Avi Shlaim, historiador judío, denuncia el genocidio en Gaza
“Israel cometió el crimen de todos los crímenes: el genocidio. La negación del derecho a existir de todo un pueblo”.
 
                     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Subscribe
      Subscribe
     Seguir
      Seguir
     
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        