Diciembre se está convirtiendo en el mes negro de la violencia machista del 2022.
Desde el Ministerio de Igualdad durante este mes de diciembre se han contabilizado 7 víctimas de violencia machista, que han resultado asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, pero, además, se investigan los casos de una mujer en Soria y Barcelona, que podrían conllevar que este mes terminara siendo el peor del año.

De confirmarse los supuestos entorno a estas dos víctimas el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España ascendería a 47 en 2022 y a 1.180 desde 2003.
En concreto, el hecho investigado por los Moossos d’Esquadra sucedió en Santa Perpètua de Mogoda, donde fue detenido un hombre de 69 años como presunto responsable de la muerte de su pareja, que fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda que ambos compartían.
Por otro lado, en Soria, se investiga la muerte de una mujer de 44 años en el incendio de su casa en Matamala de Almazán, que al parecer y según las fuentes policiales podría tratarse de otro caso de violencia machista.
Navidad no ha detenido las agresiones machistas, dejando más casos en el aire, como el ocurrido en la localidad riojana de Calahorra, donde una mujer se precipitó desde el balcón de su vivienda, motivo por el cual su pareja fue detenida y puesto en libertad con cargos por otro presunto caso de violencia.
También se ha encontrado el cuerpo de el cadáver de otra mujer a la altura del Puente Colgante de Portugalete, en la ría de Bilbao.
“Nunca nada será suficiente hasta que erradiquemos la violencia machista. No hay consuelo posible en estos momentos para las familias y sus seres queridos. Todo nuestro apoyo”, ha expresado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.
Se investigan como violencia de género el asesinato de dos mujeres. Nunca nada será suficiente hasta que erradiquemos la violencia machista. No hay consuelo posible en estos momentos para las familias y sus seres queridos.
— Irene Montero (@IreneMontero) December 26, 2022
Todo nuestro apoyo. https://t.co/z5Vijp6eBE
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.