Pedro J ha puesto de manifiesto que el PP debe establecer una línea roja con VOX.
“Hay quien se escandaliza por el hecho de que haya elegido como candidato en Castilla y León a un sujeto que ha ido sembrando su trayectoria de una interminable retahíla de comentarios machistas, homofóbicos, racistas y, sobre todo, soeces”, comenzaba Pedro J su videoblog.
“Hay quien se escandaliza de que el tal García Gallardo decidiera, nada más ser designado, borrar esos tuits, tratando de que pasaran desapercibidos, pero luego no tuviera la decencia de ni siquiera pedir disculpas una vez que fueron descubiertos”, continuaba.
“Hay quien se escandaliza de que en lugar de cambiar de candidato, que es lo que hubiera hecho otro partido, Vox haya cerrado filas con el fulano, jaleándole con un ‘ladran, luego cabalgamos’ y tildando las críticas contra él de lágrimas de progre”, seguía.
“A mí, en cambio, todo me parece muy coherente con los valores que Vox encarna y pretende impulsar en la sociedad española, que nadie se lleve a engaño, como bien ha dicho Espinosa de los Monteros, García Gallardo tiene justo el perfil que se necesita para representar a Vox en Castilla y León en Castilla y León o en cualquier otra parte”, opinaba.
“Lo que a mi me parece escandaloso es que 24 horas después de conocidas esas opiniones, por llamarlas de algún modo, de García Gallardo, ni Mañueco ni ningún dirigente regional o nacional del PP haya salido a la palestra para repudiarlas”.
“Lo que a mí me parece escandaloso es que un líder democrático de un Partido Democrático europeo como lo es Pablo Casado no haya establecido ya para siempre una línea roja, descartando cualquier Gobierno de coalición con Vox mientras esté representado por individuos así, es decir, descartando la mera hipótesis de que el Vicepresidente de Castilla y León, no sea García Gallardo”, sentenciaba contundente.
“¿Que luego no les salen las cuentas?”, se cuestionaba, “pues a pactar con el PSOE o a repetir las elecciones. Era el riesgo de disolver las Cortes Regionales y recurrir anticipadamente a las urnas, pero los hechos demuestran que Vox no es un partido más, intercambiable con Ciudadanos”, concluía Pedo J.
La última oportunidad para la izquierda en Francia
La caída de Barnier es un recordatorio de que la extrema derecha no necesita gobernar para moldear las políticas públicas; basta con influir desde las sombras.
La Audiencia Nacional mira hacia otro lado: archiva la denuncia de ACO contra los instigadores de la violencia en Paiporta
La inhibición ante la ultraderecha en Paiporta es un síntoma de un sistema judicial que normaliza la violencia organizada.
El silencio de la salud global: 143 muertes en el Congo que nadie parece escuchar
La próxima pandemia podría empezar en un lugar como Panzi. Pero no serán las élites las que paguen el precio.
HECD! 490 | El libro inventado de Vox y la ‘Operación Chamartín’, con Carlos Sánchez Mato
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…