Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El periodista Pablo MM realiza una dura crítica al tratamiento de la ultraderecha en los medios de comunicación.
La extrema derecha sigue creciendo entre ideas populistas e intolerantes y su presencia en los principales informativos españoles debería darnos algo en que pensar. El reto de enfrentarse al populismo de derechas no es nuevo. Ignorar a la extrema derecha, al fascismo, a la derecha radical populista, no hacen que desaparezcan, pero la diferencia se encuentra en que los medios pongamos un micrófono a los representantes de la ideología fascista y que ellos digan lo que les dé la gana o que ese medio hable y sea crítico con el ideario ultra.
Sin embargo, nuestros medios, serviles para con la política durante mucho tiempo y dependientes de sus goteos económicos, han ido aceptando de forma acrítica las mentiras de los políticos y ahora nos ha explotado en las manos a los ciudadanos y ciudadanas el resultado.
Aquí está el gran problema español. Ayer mismo vimos a la extrema derecha en la televisión que pagamos todos de nuevo, de mano de Espinosa de los Monteros, para exponer sus ideas intolerantes. Xabier Fortes le dio cancha para desarrollar y defender postulados, a pesar de ser crítico con él.

De los Monteros defendió sin apenas crítica, más allá de algún leve comentario al que no se dignó a responder con nitidez, que Vox es “un grupo ejemplar” y se comporta “mucho mejor” que el resto de partidos políticos. “Si alguna vez, alguno de nuestros diputados comete una pequeña infracción, todo el mundo lo señala mientras que a los demás no. Es propio de una forma de pensar”, indicó.
Todo esto a pesar de que el día anterior el parlamentario de Vox Javier Sánchez García llamaba «bruja» a Laura Berja, la diputada socialista que estaba en ese momento en el uso de la palabra defendiendo una reforma del Código Penal impulsada por el PSOE sobre el aborto. Tras esto, se le pidió que retirara el insulto, fue llamado al orden hasta en tres ocasiones y expulsado. Inicialmente, el diputado de Vox hizo el amago de irse, pero le frenaron sus compañeros ultras de bancada, por lo que Sánchez García no ha llegado a abandonar el hemiciclo. Lo dicho, «un grupo ejemplar».
Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm), portavoz en el Congreso y vicesecretario de Exteriores de Vox:
— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) September 22, 2021
"Delincuente, asesino, parásito, fascista, racista… Esto son cosas que hemos tenido que escuchar en distintos Parlamentos"#LaNoche24h
? https://t.co/RTZcdxknwT pic.twitter.com/E99nvx7VDo
Pablo MM y el fascismo
El periodista Pablo MM ha querido comentar el trato de los medios a la extrema derecha desde su cuenta de Twitter en un comentario que se ha vuelto viral al recibir más de 3000 «me gusta» en solo unas horas.
«Si un periodista hace una entrevista a un representante de la extrema derecha y le permite vomitar su odio y sus mentiras sin moverle ni una sola coma, en esa mesa hay dos fascistas». Claro para quien quiera entenderlo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Europa frente a la ultraderecha: retrocesos puntuales, una amenaza estructural que sigue intacta
Las derrotas recientes no frenan el avance de un proyecto reaccionario que ya controla cerca de una cuarta parte del Parlamento Europeo
‘No Kings’, 8 millones en la calle y el relato del New York Times que intenta borrarlos
Cuando la mayor protesta de la historia reciente se convierte en “duda” para proteger al poder
Trump, Irán y el callejón sin salida: tropas terrestres, fracaso estratégico y guerra sin objetivos
El despliegue militar se intensifica mientras expertos advierten que Washington ya ha perdido la posibilidad de una victoria real
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir