Pablo Iglesias se incorporará a un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) el próximo mes de septiembre.
Como ha enunciado el relator de La Vanguardia, Pedro Vallín, Pablo Iglesias se incorporará a un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) el próximo mes de septiembre y lo hará como investigador a tiempo parcial en el proyecto “Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España».
Antes de que las redes sociales clamaran al cielo, Pedro Vallín, raudo y avispado, ha matizado que «el exvicepresidente segundo del Gobierno ha concurrido a una convocatoria pública presentando su CV y el trabajo supondrá un sueldo bruto anual de 8.400 euros, con incorporación el próximo 15 de septiembre. La incorporación será en calidad de investigador asociado y estará adscrito al centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya».

El exlíder de Podemos expresaba ayer su satisfacción por haber sido seleccionado: “Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre”. Y recordaba que, desde que dejó la política, una de sus prioridades, además de regresar a las labores comunicativas que lo ocupaban antes y durante su actividad política, “era volver a las tareas universitarias”.
Cabe recordar que Pablo Iglesias es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Además cuenta en su currículum con un máster en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y un máster en Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza). Ha publicado alrededor de treinta artículos en revistas académicas desde el año 2002.
Las redes sociales apoyan a Pablo Iglesias
Después de que el anuncio se difundiera a través de las redes sociales, cientos de mensajes se han lanzado en apoyo al exvicepresidente.
«Un exvicepresidente sacándose unas oposiciones , esto si que no lo habíamos visto antes. Pablo Iglesias es ejemplo», comentaba un usuario.
La puerta giratoria de la casta.
— David O. (@DavidOliden_) July 20, 2021
Un exvicepresidente sacándose unas oposiciones , esto si que no lo habíamos visto antes. Pablo Iglesias es ejemplo. https://t.co/kBBN7sMPS8
«Ministra de Vivienda: 500000€/año. Vicepresidente: 8000€/año. Todos son iguales (?)», cuestionaba otro.
«La gente diciendo que le han enchufado, si va a ganar el salario minimo por dios», clarificaba ‘SIMPático’.
La gente diciendo que le han enchufado, si va a ganar el salario minimo por dios xddddd https://t.co/fwxTx00u1S
— Moxxie (@Jorge_Decoe) July 20, 2021
Incluso algunos se acordaron de Toni Cantó: «Pablo Iglesias se incorporará a la Universitat Oberta de Catalunya como investigador en el proyecto “Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales». Por concurso y con un sueldo de 8.400 al año … hola @Tonicanto1 Todos son iguales…»
Pablo Iglesias se incorporará a la Universitat Oberta de Catalunya como investigador en el proyecto “Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales".
— FamiliaAntifa ? (@ytuquesabes_) July 20, 2021
Por concurso y con un sueldo de 8.400 al año … hola @Tonicanto1
Todos son iguales …https://t.co/xS0z9S1QJ4
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.