Pablo Iglesias se incorporará a un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) el próximo mes de septiembre.
Como ha enunciado el relator de La Vanguardia, Pedro Vallín, Pablo Iglesias se incorporará a un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) el próximo mes de septiembre y lo hará como investigador a tiempo parcial en el proyecto “Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España”.
Antes de que las redes sociales clamaran al cielo, Pedro Vallín, raudo y avispado, ha matizado que “el exvicepresidente segundo del Gobierno ha concurrido a una convocatoria pública presentando su CV y el trabajo supondrá un sueldo bruto anual de 8.400 euros, con incorporación el próximo 15 de septiembre. La incorporación será en calidad de investigador asociado y estará adscrito al centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya”.
El exlíder de Podemos expresaba ayer su satisfacción por haber sido seleccionado: “Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre”. Y recordaba que, desde que dejó la política, una de sus prioridades, además de regresar a las labores comunicativas que lo ocupaban antes y durante su actividad política, “era volver a las tareas universitarias”.
Cabe recordar que Pablo Iglesias es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Además cuenta en su currículum con un máster en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y un máster en Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza). Ha publicado alrededor de treinta artículos en revistas académicas desde el año 2002.
Las redes sociales apoyan a Pablo Iglesias
Después de que el anuncio se difundiera a través de las redes sociales, cientos de mensajes se han lanzado en apoyo al exvicepresidente.
“Un exvicepresidente sacándose unas oposiciones , esto si que no lo habíamos visto antes. Pablo Iglesias es ejemplo”, comentaba un usuario.
“Ministra de Vivienda: 500000€/año. Vicepresidente: 8000€/año. Todos son iguales (?)”, cuestionaba otro.
“La gente diciendo que le han enchufado, si va a ganar el salario minimo por dios”, clarificaba ‘SIMPático’.
Incluso algunos se acordaron de Toni Cantó: “Pablo Iglesias se incorporará a la Universitat Oberta de Catalunya como investigador en el proyecto “Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales”. Por concurso y con un sueldo de 8.400 al año … hola @Tonicanto1 Todos son iguales…”
José Mujica anuncia el avance de su cáncer y pide ser dejado en paz: “Me estoy muriendo”
El expresidente uruguayo confirma que ha dejado el tratamiento tras la metástasis en el hígado y se prepara para despedirse de sus compatriotas.
La devastadora cifra de muertes en Gaza según The Lancet: un 70% más de lo reportado
Un estudio revela la subestimación de las muertes en la Franja, destacando la urgencia de un alto al fuego y un acuerdo duradero.
Musk amplifica a la ultraderecha alemana: cómo blanquear en nazismo para grandes audiencias. “Hitler era comunista”
La colíder de AfD redefine al partido como “protector de los judíos” mientras blanquea el nazismo en una charla complaciente con el dueño de X.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.