La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado muy clara en sus últimas declaraciones respecto a lo que piensa sobre el feminismo, que no ha sentado muy bien a la derecha de Pablo Casado.
Recientemente Pablo Casado iba a Alemania a despedir a Angela Merkel, donde se vivió una situación un tanto curiosa al encontrarse, pero este hecho ha servido para analizar las diferentes entre la aún canciller alemana y la derecha española.
El encuentro entre Pablo Casado y Merkel en Berlín pic.twitter.com/szjM3aBkDK
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 9, 2021
En un acto con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie en el teatro Dusseldorf Schauspielhaus, Merkel ha dicho lo siguiente:
“Para mí, la palabra feminismo también está conectada con cierto movimiento que ha luchado mucho para poner estos asuntos en la agenda social y por eso mencioné este elogio, que no quería reclamar para mí. La reina Máxima de Holanda me lo resumió de esta manera:

“Se trata de que hombres y mujeres sean iguales en el sentido de participar en la vida social, en la vida en su conjunto”. En ese sentido hoy puedo decir afirmativamente: entonces, soy feminista. Me daba un poco de vergüenza entonces decir esto sobre un escenario. Hoy está mejor pensado y por eso puedo decir que sí, todos deberíamos ser feministas”.
Está la derecha de Angela Merkel que ha dicho: “Soy feminista. Todos deberíamos ser feministas”
— Emma (@Emma1492is) September 11, 2021
Y luego está el PP de Casado que no se diferencia de la ultraderecha machista.
pic.twitter.com/NSKfWi2EgL
Este alegato de la canciller alemana se ha comentado mucho en las redes sociales y que, en España, ha hecho que muchos señalen a la derecha española y en particular al PP de Pablo Casado, que sigue criticando la “colectivización” del feminismo, critica las “etiquetas” y que prefiere hablar de “feminismo liberal”, explica el Huffington Post.
Merkel se despide haciendo un discurso feminista y quien la sucede en el cargo, vuelve a recordar que jamás pactarán con los fascistas.
— Ana ?☂️ (@Zapatista72) September 11, 2021
Existe una derecha con firmes principios morales y luego está la derecha de Casado, que siempre está en el lado incorrecto de la historia.
Pablo Casado va Alemania a despedirse de Angela Merkel y recibe dos ostias con la mano abierta, la todavía Canciller le reafirma su feminismo y Armin Laschet, nuevo líder de la CDU, le avisa de que él jamás dialogará con la extrema derecha.
— Juan Carlos Cruz (@JC_C_A) September 10, 2021
@pablocasado_ a ver si aprendes algo
— Mr Self Destruct (@starfvckers1) September 10, 2021
En España, a Merkel la tacharían de comunista.
— Azarías ?? (@HermanoDeRegula) September 10, 2021
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política