Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado muy clara en sus últimas declaraciones respecto a lo que piensa sobre el feminismo, que no ha sentado muy bien a la derecha de Pablo Casado.
Recientemente Pablo Casado iba a Alemania a despedir a Angela Merkel, donde se vivió una situación un tanto curiosa al encontrarse, pero este hecho ha servido para analizar las diferentes entre la aún canciller alemana y la derecha española.
El encuentro entre Pablo Casado y Merkel en Berlín pic.twitter.com/szjM3aBkDK
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 9, 2021
En un acto con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie en el teatro Dusseldorf Schauspielhaus, Merkel ha dicho lo siguiente:
“Para mí, la palabra feminismo también está conectada con cierto movimiento que ha luchado mucho para poner estos asuntos en la agenda social y por eso mencioné este elogio, que no quería reclamar para mí. La reina Máxima de Holanda me lo resumió de esta manera:

“Se trata de que hombres y mujeres sean iguales en el sentido de participar en la vida social, en la vida en su conjunto”. En ese sentido hoy puedo decir afirmativamente: entonces, soy feminista. Me daba un poco de vergüenza entonces decir esto sobre un escenario. Hoy está mejor pensado y por eso puedo decir que sí, todos deberíamos ser feministas”.
Está la derecha de Angela Merkel que ha dicho: “Soy feminista. Todos deberíamos ser feministas”
— Emma (@Emma1492is) September 11, 2021
Y luego está el PP de Casado que no se diferencia de la ultraderecha machista.
pic.twitter.com/NSKfWi2EgL
Este alegato de la canciller alemana se ha comentado mucho en las redes sociales y que, en España, ha hecho que muchos señalen a la derecha española y en particular al PP de Pablo Casado, que sigue criticando la “colectivización” del feminismo, critica las “etiquetas” y que prefiere hablar de “feminismo liberal”, explica el Huffington Post.
Merkel se despide haciendo un discurso feminista y quien la sucede en el cargo, vuelve a recordar que jamás pactarán con los fascistas.
— Ana ?☂️ (@Zapatista72) September 11, 2021
Existe una derecha con firmes principios morales y luego está la derecha de Casado, que siempre está en el lado incorrecto de la historia.
Pablo Casado va Alemania a despedirse de Angela Merkel y recibe dos ostias con la mano abierta, la todavía Canciller le reafirma su feminismo y Armin Laschet, nuevo líder de la CDU, le avisa de que él jamás dialogará con la extrema derecha.
— Juan Carlos Cruz (@JC_C_A) September 10, 2021
@pablocasado_ a ver si aprendes algo
— Mr Self Destruct (@starfvckers1) September 10, 2021
En España, a Merkel la tacharían de comunista.
— Azarías ?? (@HermanoDeRegula) September 10, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Casi la mitad de los votantes de EE.UU. considera que Trump es racista
La deshumanización racial no es un desliz cultural: es un mecanismo político con siglos de recorrido.
“Elegir entre perros y musulmanes”: el Congreso de EE.UU. normaliza la deshumanización
Cuando el odio se aplaude desde la tribuna pública, deja de ser un exabrupto y se convierte en programa político
El jarrón roto
Felipe González fue durante años el “jarrón chino” del socialismo español. Una figura a la que nadie sabía dónde colocar, pero que nadie se atrevía a retirar
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir