La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado muy clara en sus últimas declaraciones respecto a lo que piensa sobre el feminismo, que no ha sentado muy bien a la derecha de Pablo Casado.
Recientemente Pablo Casado iba a Alemania a despedir a Angela Merkel, donde se vivió una situación un tanto curiosa al encontrarse, pero este hecho ha servido para analizar las diferentes entre la aún canciller alemana y la derecha española.
El encuentro entre Pablo Casado y Merkel en Berlín pic.twitter.com/szjM3aBkDK
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 9, 2021
En un acto con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie en el teatro Dusseldorf Schauspielhaus, Merkel ha dicho lo siguiente:
“Para mí, la palabra feminismo también está conectada con cierto movimiento que ha luchado mucho para poner estos asuntos en la agenda social y por eso mencioné este elogio, que no quería reclamar para mí. La reina Máxima de Holanda me lo resumió de esta manera:

“Se trata de que hombres y mujeres sean iguales en el sentido de participar en la vida social, en la vida en su conjunto”. En ese sentido hoy puedo decir afirmativamente: entonces, soy feminista. Me daba un poco de vergüenza entonces decir esto sobre un escenario. Hoy está mejor pensado y por eso puedo decir que sí, todos deberíamos ser feministas”.
Está la derecha de Angela Merkel que ha dicho: “Soy feminista. Todos deberíamos ser feministas”
— Emma (@Emma1492is) September 11, 2021
Y luego está el PP de Casado que no se diferencia de la ultraderecha machista.
pic.twitter.com/NSKfWi2EgL
Este alegato de la canciller alemana se ha comentado mucho en las redes sociales y que, en España, ha hecho que muchos señalen a la derecha española y en particular al PP de Pablo Casado, que sigue criticando la “colectivización” del feminismo, critica las “etiquetas” y que prefiere hablar de “feminismo liberal”, explica el Huffington Post.
Merkel se despide haciendo un discurso feminista y quien la sucede en el cargo, vuelve a recordar que jamás pactarán con los fascistas.
— Ana ?☂️ (@Zapatista72) September 11, 2021
Existe una derecha con firmes principios morales y luego está la derecha de Casado, que siempre está en el lado incorrecto de la historia.
Pablo Casado va Alemania a despedirse de Angela Merkel y recibe dos ostias con la mano abierta, la todavía Canciller le reafirma su feminismo y Armin Laschet, nuevo líder de la CDU, le avisa de que él jamás dialogará con la extrema derecha.
— Juan Carlos Cruz (@JC_C_A) September 10, 2021
@pablocasado_ a ver si aprendes algo
— Mr Self Destruct (@starfvckers1) September 10, 2021
En España, a Merkel la tacharían de comunista.
— Azarías ?? (@HermanoDeRegula) September 10, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir