El ultraderechista Ortega Smith se enzarzó en redes sociales tras ser expuesto por su orden de detención en Gibraltar y acabó amenazando a Oskar Matute.
Tras viralizarse la noticia de la orden de detención contra Javier Ortega Smith de VOX, Oskar Matute compartía un vídeo en el que él mismo argumentaba sobre la nacionalidad española, mientras compartía plató con el mismo Ortega Smith.

Tras acabar su intervención, Ortega Smith espetaba, «con usted no voy a hablar de bombas», queriendo interpelar a Matute, a quien en reiteradas ocasiones lo ha vinculado a ETA, a lo que el político vasco respondía un claro: «yo no tengo causas pendientes y usted sí».
En el tuit Matute exclamaba: «No andaba yo muy equivocado con él!…».
No andaba yo muy equivocado con él!… https://t.co/hhmNZHNNOJ pic.twitter.com/th0TA5gua6
— Oskar Matute (@OskarMatute) July 28, 2021
Y Ortega Smith respondía amenazante: Calla proetarra, si por nosotros fuera, vosotros cadena perpetua.
Esto no pasó desapercibido en redes sociales, donde los usuarios acabaron mofándose de él.
«Cada vez que @OskarMatute argumenta una posición política, obtiene la misma respuesta. Eta, caca, culo, pedo, pis… que cansino todo», afirmaba un usuario.
Cada vez que @OskarMatute argumenta una posición política, obtiene la misma respuesta. Eta, caca, culo, pedo, pis… que cansino todo. https://t.co/WLgNfR03S1
— C. Martínez (@C_Mtnez_Suarez) July 28, 2021
«Cállate tú, prófugo de la justicia», respondía Bernat Castro.
Pedro Vallín llevó un paso más allá la crítica, otorgándole la característica de la juvenil rabieta que parecía acababa de cogerse el político de VOX: «Don Puñitos Apretados».
Don Puñitos Apretados. pic.twitter.com/NdUT7PDvpV
— Pedro Vallín (@pvallin) July 28, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.