El ultraderechista Ortega Smith se enzarzó en redes sociales tras ser expuesto por su orden de detención en Gibraltar y acabó amenazando a Oskar Matute.
Tras viralizarse la noticia de la orden de detención contra Javier Ortega Smith de VOX, Oskar Matute compartía un vídeo en el que él mismo argumentaba sobre la nacionalidad española, mientras compartía plató con el mismo Ortega Smith.

Tras acabar su intervención, Ortega Smith espetaba, «con usted no voy a hablar de bombas», queriendo interpelar a Matute, a quien en reiteradas ocasiones lo ha vinculado a ETA, a lo que el político vasco respondía un claro: «yo no tengo causas pendientes y usted sí».
En el tuit Matute exclamaba: «No andaba yo muy equivocado con él!…».
No andaba yo muy equivocado con él!… https://t.co/hhmNZHNNOJ pic.twitter.com/th0TA5gua6
— Oskar Matute (@OskarMatute) July 28, 2021
Y Ortega Smith respondía amenazante: Calla proetarra, si por nosotros fuera, vosotros cadena perpetua.
Esto no pasó desapercibido en redes sociales, donde los usuarios acabaron mofándose de él.
«Cada vez que @OskarMatute argumenta una posición política, obtiene la misma respuesta. Eta, caca, culo, pedo, pis… que cansino todo», afirmaba un usuario.
Cada vez que @OskarMatute argumenta una posición política, obtiene la misma respuesta. Eta, caca, culo, pedo, pis… que cansino todo. https://t.co/WLgNfR03S1
— C. Martínez (@C_Mtnez_Suarez) July 28, 2021
«Cállate tú, prófugo de la justicia», respondía Bernat Castro.
Pedro Vallín llevó un paso más allá la crítica, otorgándole la característica de la juvenil rabieta que parecía acababa de cogerse el político de VOX: «Don Puñitos Apretados».
Don Puñitos Apretados. pic.twitter.com/NdUT7PDvpV
— Pedro Vallín (@pvallin) July 28, 2021
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.