La polémica por la presencia institucional y de figuras públicas en el Mundial de Qatar también afectó a los músicos españoles, algo sobre lo que se ha pronunciado Omar Montes.
Después de la renuncia de Dua Lipa, Rod Stewart y Shakira, en protesta contra el país por violaciones a los derechos humanos, supimos en España la ‘eurovisiva’ Chanel también se negó a viajar al país árabe.
No obstante, hay artistas que sí acudirán y en los próximos días irán al lugar del campeonato a cantar para los jugadores y aficionados.
Uno de ellos es Omar Montes, quien no se ha hecho derogar y ha expuesto su punto de vista: “No estoy de acuerdo con las cosas que está haciendo este país. Nadie está de acuerdo porque son bárbaros. Pero, ¿qué diablos me están diciendo? Mi país me está llamando”, explicó el artista El HuffPost.
“A mí no me llama Qatar y me dice ‘oye, vente que tal’ porque no iría. A mí me llama la selección española para apoyar a los jugadores. Y me contrata la selección española. Si me llama Qatar les mando a la mierda”, se excusa para justificarse.
“A mí me llama mi selección y voy a estar con los futbolistas número uno y me la voy a gozar haciéndome fotos con ellos. Me llevo una camiseta para que me la firmen todos los jugadores para dársela a mi hijo”, continúa.
“Sería hipócrita por mi parte decir ‘yo no voy’. Ahora se quiere sumar al carro todo el mundo. ‘No, yo no quiero ir porque no respetan los derechos humanos’. Y no es así, ¡tú no vas porque no te han invitado!”, concluye.
En una entrevista para el ABC también ha afirmado que “no puedes trasladar los problemas internos que tiene la federación a un cantante. De eso tienen que ocuparse los políticos, la gente que manda y tiene poder, no un ‘cantantucho’, que es el que tiene menos peso ahí”.
Aunque finalmente termina eludiendo el tema: “Yo no quiero darle visibilidad a esto. Todos sabemos que allí los derechos humanos están fatal, cuanto menos se hable de ello mejor”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.