Una madre ha denunciado que fue obligada a volver a trabajar 12 días después de dar prematuramente a luz.
“Debes volver al trabajo 12 días después de dar a luz prematuramente a las 27 semanas de gestación”, comienza relatando un vídeo expuesto en Tik Tok mientras se ve a una mujer visiblemente afectada emocionalmente.
Además, expone, que el bebé aún no ha salido de la UCI, por lo que se cuestiona si alguien entiende lo culpable que ella se siente de tener que ir a trabajar y dejarlo allí.
“ESTO ES AMÉRICA”, termina sentenciando el vídeo.
El twittero Shine McShine recuerda que “en EEUU la baja por maternidad es de 12 semanas (por debajo del mínimo de 16 semanas que recomienda la OMS), pero esto solo es así para trabajadoras de compañías CON MÁS DE 50 EMPLEADOS. Por debajo de eso las compañías no están obligadas a dar baja de maternidad”.
“Unidle a esto que el 74% de los empleos en el país son con contrato at-will y quizá os podáis hacer una idea de lo que le supone a alguien tener un hijo en esas condiciones. Luego que si crisis de natalidad”, concluye.
“En Estados Unidos tres de cada cuatro trabajadores tienen contratos “at-will”, que significa que el empleador puede despedirlos por cualquier razón, en cualquier momento y sin previo aviso, sin que esto se considere un despido improcedente”, sentencia.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros