fbpx
PRINCIPAL

Nuevas protestas contra Endesa por la nueva tarifa de luz 

A lo largo de esta semana Anticapitalistas y otros partidos han realizado acciones y concentraciones contra la nueva tarifa de la luz eléctrica.

Tras la poca afluencia en las plazas del pasado sábado diversos partidos y colectivos han llevado a cabo acciones y propuesto más movilizaciones contra Endesa por la nueva tarifa eléctrica.

El pasado jueves, por ejemplo, Anticapitalistas llevó a cabo una performance ante la sede de la empresa que continuó con la lectura de un manifiesto.

Acto de Anticapitalistas contra el 'tarifazo'.

En dicha concentración acudieron medio centenar de personas. «El modelo que necesitamos pasa por la socialización y la expropiación del oligopolio energético en favor de los intereses de la mayoría de la población», han incidido. «Las eléctricas se están lucrando gracias a la mercantilización de nuestras necesidades básicas», han apuntado y ha sido recogido por el diario Público.

«Necesitamos un modelo descentralizado y de cercanía, cooperativo y que reduzca el despilfarro energético sin dejar a nadie atrás», añade el artículo.

La cosa no queda ahí y el PCTE también ha hecho manifiesto un vídeo en que como expresa una de sus afiliadas sirve para reivindicar que «No seguiremos engordando las cuentas de las eléctricas a costa de ahogarnos en la pobreza. ¡Es hora de salir a la calle!».

Barcelona, Madrid, Bilbao, León, Santander y Tarragona son algunas de las ciudades donde se esperan concentraciones hoy sábado día 12 a las 18:00.

tarifa

De nuevo, explica El Común, «no aparece ninguna organización convocante, pero se conoce que la idea ha surgido desde círculos universitarios dado que los primeros carteles han sido distribuidos en esos espacios».