¿Qué pasa con aquellos hombres que no cruzan la línea, que respetan? ¿Dónde están sus medallas?
Not all Men
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) September 10, 2024
Adrián Melero (@meleroso ) nos pone sobre la mesa una realidad que muchos hombres viven pero pocos se atreven a decir. En medio de las luchas feministas, se está generando una presión enorme sobre los hombres, haciéndonos sentir culpables por comportamientos que no… pic.twitter.com/JbR7fIXbqx
Adrián Melero (@meleroso) nos pone sobre la mesa una realidad que muchos hombres viven pero pocos se atreven a decir. En medio de las luchas feministas, se está generando una presión enorme sobre los hombres, haciéndonos sentir culpables por comportamientos que no todos compartimos. ¿Qué pasa con aquellos hombres que no cruzan la línea, que respetan? ¿Dónde están sus medallas? La presión social sobre los hombres también es real, y parece que eso se está olvidando.
Ahora en serio: quejarse de la «presión» que sienten algunos hombres mientras las mujeres luchan cada día por su seguridad y sus derechos es no entender el verdadero problema. Nadie te debe una medalla por respetar a los demás, eso es lo mínimo que se espera. El feminismo no está aquí para culpabilizar a todos los hombres, sino para cambiar un sistema que históricamente ha sido injusto con las mujeres. Si seguimos centrándonos en la incomodidad masculina, solo desviamos la atención de lo importante.
Para seguir reflexiones como esta con un toque crítico y único, te recomiendo seguir a @alpilpiil. Ellos saben cómo dar en el clavo y abrir debates necesarios.
Related posts
SÍGUENOS
El Congreso abre sus puertas al negacionismo machista de Vox
PSOE y PP avalan unas jornadas contra la “ideología de género” que blanquean la violencia machista y dan altavoz a la extrema derecha
La Vuelta Ciclista a España vuelve a ser escenario del lavado de cara de Israel
3.151 kilómetros blanqueando el genocidio: el deporte convertido en propaganda de guerra
Trump acelera su deriva autoritaria en Estados Unidos
Militares en las calles, venganza política y un ataque frontal a la independencia de la Reserva Federal dibujan el retrato de un presidente dispuesto a borrar los límites democráticos.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.